Andalucía

Temperaturas de hasta 40 grados este sábado en Sevilla, Córdoba y Jaén

Este sábado las máximas pueden llegar hasta 40 grados en algunas zonas de Sevilla, Córdoba y Jaén, por ese motivo se ha activado el aviso naranja

Un termómetro marca altas temperaturas.

Este sábado las máximas pueden llegar hasta 40 grados en algunas zonas de Sevilla, Córdoba y Jaén, por ese motivo se ha activado el aviso naranja por temperaturas extremas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a Emergencias 112 Andalucía, este fenómeno meteorológico adverso provocará temperaturas de hasta 40 grados centígrados entre las 12:00 y las 20:00 horas en las tres comarcas afectadas pertenecientes a las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén. El aviso servirá para que los grupos más vulnerables se protejan y realicen las medidas necesarias para sufrir estas temperaturas tan elevadas.

Sevilla, Córdoba y Jaén pueden llegar hasta los 40 grados este sábado

En aviso amarillo por calor estarán las comarcas de Sierra y Pedroches, en Córdoba; Sierra Norte, en Sevilla; Aracena, Andévalo y Condado, en Huelva, así como en Morena, Condado, Cazorla y Segura, en Jaén. Estos lugares son los que pueden llegar a 40º desde las 12:00 hasta las 20:00, en Huelva también se llegará a máximas de 36º durante este periodo de tiempo.

El 112 recomienda estar muy pendiente durante estas horas de personas mayores, bebés o enfermos crónicos. Deben hidratarse correctamente y no exponerse al sol. Se recomienda cerrar las cortinas, ventanas o persianas que más reciben el impacto del sol. Es importante no comer demasiado y en caso de tenerlo hacer uso de ventiladores o aires acondicionados con moderación. Para cualquier duda o problema se debe llamar al médico o al 112.

El verano ha llegado con fuerza en Andalucía que en unas horas puede hacer obligatoria la mascarilla en espacios cerrados. Con 40º se pondría al mismo nivel que Extremadura o Cataluña a la hora de intentar frenar el coronavirus con el uso de esta herramienta. Por primera vez se usarán con estas temperaturas y al exterior, sabiendo que la OMS está estudiando si realmente es efectiva o no los espacios al aire libre.

Lo último en España

Últimas noticias