La suspensión de la Semana Santa tendrá un impacto económico similar a los ERE de la Junta socialista

Última hora del coronavirus en Andalucía en directo

Programa de la Semana Santa de Sevilla 2019
Itinerario y horario de las procesiones de Sevilla
Borja Jiménez

La cancelación de la Semana Santa supondrá un golpe de más de 500 millones de euros para Andalucía. La suspensión de la festividad religiosa en Sevilla y Málaga son, con creces, las que más pierden. La capital andaluza dejará de ingresar hasta 400 millones de euros. Los ERE de la Junta socialista, recuerden, han tenido un impacto en las arcas públicas andaluzas de 680 millones de euros. 

Y es que la Semana Santa es un negocio redondo para las ciudades andaluzas. En Sevilla, por ejemplo, apenas cuesta unos 10 millones de euros organizarla, con lo que multiplican la inversión hasta por cuarenta. En Málaga, el impacto total será de algo más de 100 millones de euros.

El año pasado, los días de Pasión congregaron a casi 800.000 turistas en Andalucía, un 1,2% más que el año anterior. El gasto estimado fue de 352 millones de euros, siendo el gasto individual diario de 69,84 euros, fundamentalmente en restauración y alojamiento.

Semana Santa virtual

Uno de los grandes ausentes en las festividades de España de este año será la Semana Santa. El coronavirus provocó la cancelación de la misma en Andalucía, sin embargo, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha informado de que prepara una Semana Santa virtual.

Según ha explicado esta institución, la Semana Santa estará «adaptada al tiempo de confinamiento» por el estado de alarma y promueve una estación de penitencia «virtual» y retransmisiones de procesiones y misas desde sus redes sociales, dada la suspensión de las procesiones a cuenta de la alarma sociosanitaria desencadenada por la propagación del coronavirus Covid-19.

La institución quiere que «en todos los hogares de los cofrades se viva intensamente una semana tan importante por todo lo que representa en la fe cristiana», según informa en un comunicado.

Así, a través de Twitter, desde este Viernes de Dolores y hasta el Domingo de Resurrección, el Consejo organiza una estación de penitencia «virtual y diaria» con el objetivo de que los cofrades tengan la posibilidad de «completar su estación desde casa». A partir de las 20 horas, mediante una serie de vídeos y publicaciones, «se irá rezando cada una de las estaciones del Vía Crucis y el pasaje bíblico correspondiente».

Lo último en España

Últimas noticias