Sánchez, «el antiandaluz»: el PP-A sostiene que para ser ministro hay que «traicionar» a la comunidad

Juanma Moreno y Pedro Sánchez.
Juanma Moreno y Pedro Sánchez.

El PP andaluz ha señalado a Pedro Sánchez como el «presidente más antiandaluz de la historia» y lamenta que para ser ministro en el Ejecutivo actual un requisito indispensable sea «traicionar» a los andaluces.

Así lo ha indicado este domingo en rueda de prensa el vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, que ha arremetido contra el ministro de Agricultura, Luis Planas, por no «defender los intereses» de Andalucía con las ayudas de la PAC; a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por su «recortes millonarios» a la comunidad; y al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por poner » en duda el sector del turismo» y «atacar al jamón y al aceite de oliva».

El popular ha denunciado las continuas muestras de desconsideración del Gobierno a la comunidad: «Quitan el dinero a los andaluces para dárselo a sus socios radicales e independentistas» vinculados a ETA.

Los ministros, «francotiradores»

«El andalucismo del siglo XXI es destinar más dinero que nunca antes a nuestro sistema público de salud para superar esta difícil pandemia, destinar más dinero que nunca antes a la educación, tener la plantilla docente y sanitaria más numerosa de nuestra historia», así como «dedicar más dinero a quienes lo necesitan, a las políticas sociales y a la dependencia», ha indicado Martín.

El vicesecretario general del PP-A ha defendido que ese «andalucismo es un compromiso con Andalucía» y que se define «con hechos y con presupuestos», como está haciendo el Gobierno de Juanma Moreno, y no con «falsas promesas» como acostumbraban los gobiernos socialistas.

Por ello, ha denunciado que el Ejecutivo de Sánchez esté siendo «el más antiandaluz» al perjudicar a Andalucía frente a otras comunidades «a las que Sánchez está beneficiando porque les debe su sillón en la Moncloa».

De ahí que, «cada vez que Pedro Sánchez reparte, Andalucía sale perdiendo», ya que «prefiere quitar el dinero a los andaluces para dárselos a sus socios, radicales e independentistas que apoyan a ETA», ha afirmado Toni Martín.

«En su estrategia antiandaluza, Pedro Sánchez está usando a sus ministros andaluces como francotiradores y a la secretaria general del PSOE en Andalucía como aplaudidora de todos los maltratos y castigos a nuestra comunidad autónoma», ha continuado señalando el también diputado autonómico.

Martín ha recordado que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha sido «la ejecutora de los recortes e impagos millonarios a Andalucía, de no pagar el dinero del IVA de todos los andaluces, de que no lleguen los fondos para los MENA que sí venían cuando Susana Díaz era presidente de la Junta, los recortes en los fondos para la formación para el empleo, y ahora también de que llegue más dinero del fondo Covid a comunidades menos pobladas que la nuestra».

También ha señalado al ministro de Agricultura, Luis Planas, que «no defiende los intereses de los andaluces en Europa» y por eso ha aprobado un decreto de transición de la PAC «que va ser la puntilla para muchísimas explotaciones agrarias de Andalucía».

Martín ha señalado al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por «atacar la industria esencial de nuestra comunidad autónoma», por lo que recordado cómo «puso en duda al sector del turismo en un difícil momento al inicio de esta pandemia, y cómo ahora ataca también al jamón y al aceite de oliva».

«Susana Díaz ha optado por el sistema del destrozo como forma de hacer oposición», por lo que le ha afeado que «nunca haya colaborado y que no haya tomado la mano tendida que en todo momento le ha ofrecido el presidente de Andalucía».

Lejos de ello, ha optado por «hacer una política ‘fake’ y aplaudir todos esos ataques de Pedro Sánchez a Andalucía, porque cree que ésta es la forma que tiene de conservar su sillón como secretaria general del PSOE en Andalucía».

Martín ha lamentado que «para ser ministro de Sánchez o la dirigente del PSOE en nuestra tierra, se les exija renunciar a defender Andalucía y traicionar los intereses de los andaluces».

Lo último en España

Últimas noticias