Salvamento Marítimo traslada a Almería a 33 subsaharianos que llegaron en patera a la isla de Alborán

Salvamento Marítimo traslada a Almería a 33 subsaharianos que llegaron en patera a la isla de Alborán
Un buque de Salvamento Marítimo con inmigrantes ilegales a bordo.

Salvamento Marítimo ha anunciado este miércoles del traslado al puerto de Almería de 33 inmigrantes de origen subsahariano que habían llegado en patera hasta la isla de Alborán, de donde han sido recogidos para llevarlos a la provincia andaluza.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a la Agencia Efe de que esta mañana, el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de la Armada (Covam) había alertado al centro coordinador de Almería de que había llegado a la isla de Alborán una patera, en la que se encontraban estos 33 inmigrantes. De ellos, ocho eran mujeres y había también un menor.

De esta forma, tras recogerlos en Alborán, la embarcación Salvamar Spica ha trasladado a los extranjeros al puerto de Almería, al que han llegado sobre las 16:00 horas.

Mensaje a Sánchez

La Junta de Andalucía manifestaba este martes que había pedido al Gobierno central que trate de informarle «con antelación» sobre el posible traslado a esta comunidad de inmigrantes procedentes de Canarias.

Así se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo, tras ser preguntado por OKDIARIO sobre la llegada a la comunidad de inmigrantes procedentes de las instalaciones en Canarias.

Bendodo ha dicho que la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, comunicó al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que había llegado un grupo de inmigrantes a la comunidad durante el encuentro del pasado miércoles con la Reina Letizia en Sevilla.

Para Bendodo, esa «no es la fórmula», sino que el Ejecutivo nacional informa a la Junta con «antelación» sobre ese traslado de inmigrantes para que se pueda producir una coordinación de la situación. Así, se lo ha solicitado él mismo por carta, según ha apuntado, a la delegada del Gobierno en Andalucía.

«Eso sería un ejemplo de colaboración institucional y estoy convencido de que el Gobierno lo va a hacer a partir de ahora», ha expresado Elías Bendodo.

Lo último en España

Últimas noticias