Rivera (Sumar) desaparece de las redes tras llamar «subnormal» a Feijóo y «discapacitada» a Ayuso
Engracia Rivera lleva días desaparecida de unas redes sociales en las que siempre se ha mostrado muy activa


Engracia Rivera, diputada de Sumar, ha desaparecido de unas redes sociales en las que se ha mantenido siempre especialmente activa. Tras llamar a Alberto Núñez Feijóo «subnormal» y a Isabel Díaz Ayuso «discapacitada», Rivera no ha vuelto a hacer uso de sus redes… y lleva ya más de cinco días desaparecida.
Sea por voluntad propia o por mandato de su partido, lo cierto es que, a la vista de sus últimas actitudes, quizás ha sido la mejor decisión que ha tomado en los últimos tiempos. Y es que, desde que Engracia Rivera fuera nombrada diputada por Sevilla en el Congreso de los Diputados por Sumar, ha salido a la luz que estuvo todo el año 2023 cobrando 4.100 euros del Ayuntamiento de Sevilla sin ir a trabajar; que estaba de baja por una presunta rotura de tobillo que, sin embargo, no le impedía acudir a manifestaciones, actos de partido, ferias o incluso al cine; o que se dedica a compartir o dar me gusta a graves insultos a adversarios políticos, llegando a hacerlo con insultos como «subnormal» o «discapacitada» precisamente la semana en la que se votaba la reforma del artículo 49 de la Constitución para reemplazar el término «disminuidos» por el de «personas con discapacidad».
La jeta de Engracia Rivera
La diputada de Sumar por Sevilla, Engracia Rivera, ha sido noticia porque salió a la luz que durante todo el año 2023 estuvo cobrando un sueldo de 4.100 euros al mes como vocal del Tribunal Económico Administrativo del Ayuntamiento de Sevilla sin ir ni un solo día a trabajar. De hecho, según ha podido corroborar OKDIARIO Andalucía, no firmó ni una resolución durante todo el año.
Sin embargo, basta con echar un ojo a sus redes sociales -las que ahora ha dejado de utilizar- para ver que, pese a que supuestamente estaba de baja médica por una presunta rotura de tobillo, Rivera fue a varios actos de partido e incluso al cine y, a la vista está, no parecía muy afectada, ni con muletas ni nada por el estilo por su lesión.
El propio alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, admitía esta semana que Engracia Rivera trabajaba en el Ayuntamiento de Sevilla, pero que nadie la conocía. Unas declaraciones a las que reaccionó la diputada de Sumar y política de Izquierda Unida (IU) alegando que estaba de baja médica al romperse un tobillo.