Andalucía

Rescatan a tres personas en la playa de El Palmar

salvamento marítimo
salvamento marítimo

Salvamento Marítimo ha rescatado a tres personas en la playa de El Palmar, en Vejer de la Frontera. Estaban practicando pádel surf cuando la corriente que hacía en esos momentos los empujó al mar y no podían salir de la orilla. En declaraciones a Europa Press de fuentes de Salvamento Marítimo, alguien llamó al 112 explicando lo que estaba sucediendo. Entonces, el Servicio de Emergencias de Andalucía dio aviso a Salvamento para ir a rescatar a los deportistas.

En un inicio se dijo que habían dos personas en dos tablas de surf pero al final han sido tres, en concreto, un hombre y dos mujeres, que practicaban pádel surf en tres tablas diferentes. La embarcación de Salvamento Marítimo los rescató y a bordo de la Salvamar, las tres personas fueron trasladadas hacia el puerto de Barbate.

La playa de El Palmar es una de las más conocidas de toda la costa Andaluza. Se trata de una playa kilométrica donde puede disfrutarse de una gran tranquilidad alterada únicamente por el viento de la zona, por lo que es perfecta para practicar diversos deportes náuticos como el wind-surf. Es por ello que es necesario extremar las precauciones en esta zona.

Esta playa tiene una longitud de 4.200 metros, con anchura media: 50 metros, grado ocupación: Medio, con vegetación, equipo de vigilancia y señalización de peligro, puesto de Cruz Roja, y equipo salvamento. Hay diversos servicios a tener en cuenta y el  Puerto deportivo Puerto Conil está a una distancia de 15 Km.

 

Lo último en España

Últimas noticias