Crisis del coronavirus en Andalucía

El PSOE oculta la tragedia: obliga al PP de Sevilla a quitar su homenaje a las víctimas del coronavirus

Coronavirus Andalucía: última hora del Covid-19 en directo

Bandera retirada por el PP por orden del PSOE.
Bandera retirada por el PP por orden del PSOE.
Borja Jiménez

El Ayuntamiento de Sevilla, liderado por el socialista Juan Espadas, ha obligado a retirar de la ventana del despacho del PP de la ‘Casa Consistorial’ una bandera de España con un crespón negro que homenajeaba a las víctimas del coronavirus.

Espadas, a través de su teniente de alcalde de gobernación y fiestas mayores, ha exigido al PP, a través de una carta, la retirada de la bandera en homenaje a las víctimas del Covid-19. La misiva, a la que ha tenido acceso OKDIARIO y que pueden ver bajo estas líneas, insta a Beltrán Pérez a retirar el homenaje.

«He observado en la mañana de hoy que ha colocado en la ventana de su despacho en la Casa Consistorial, una bandera de España de grandes dimensiones con un crespón negro.

En sesión celebrada el 28 de septiembre de 2012, el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó las Normas Reguladoras de las Actividades que se desarrollan en la Casa Consistorial, que fueron publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de 6 de octubre, estando vigentes en la actualidad. El artículo 13 de estas Normas, relativo a banderas y símbolos, establece que “en el balcón central del Ayuntamiento ondearan sólo las banderas oficiales, de conformidad con la normativa del Estado y de la Comunidad Autónoma. No podrá ondear ni exhibirse ninguna otra bandera o símbolos, ni en las fachadas exteriores de la Casa, ni en las dependencias administrativas de la misma; con excepción de los reposteros u otros elementos de decoración que se colocan en los balcones con motivos de las solemnidades, acontecimientos o conmemoraciones que se celebren en la ciudad.

La colocación de la bandera nacional en la ventana de un Grupo Municipal, además de suponer un uso partidista de la bandera de todas y todos los españoles, atenta contra el citado precepto.

Por ello, en el conocimiento del respeto que usted tiene a las normas emanadas de los órganos elegidos democráticamente, por el Pleno municipal en este caso, le insto a que de manera inmediata proceda a la retirada de la bandera nacional de la ventana del despacho proporcionado por este Ayuntamiento a su Grupo para el desempeño de sus funciones. En caso contrario adoptaré cuantas medidas sean necesarias para el cumplimiento de la norma».

El PP, sin embargo, ha optado por retirar la bandera. El motivo, según alegan, pasa por no comprometer a la Policía Local.

Lo último en España

Últimas noticias