Andalucía

Los profesores andaluces tendrán que reincorporarse a sus puestos el 1 de septiembre

La Consejería de Educación y Deportes ya lo ha comunicado a los sindicatos

Los profesores andaluces tendrán que reincorporarse a sus puestos el 1 de septiembre
Vuelta al cole en septiembre

La Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía ha anunciado que todos los profesores andaluces tendrán que reincorporarse a sus puestos de forma presencial el 1 de septiembre, sin excepción. Así lo ha transmitido a los sindicatos en la reunión de la Mesa Sectorial que se ha celebrado este jueves.

La propuesta de la Consejería  indica que los docentes no podrán acogerse al trabajo telemático hasta el 15 de septiembre, como sí ocurre con el resto de empleados de la Junta, aunque tengan hijos menores de 14 años o formen parte de la población de riesgo. Por lo tanto, todos los profesores andaluces tendrán que volver de manera presencial a sus puestos el 1 de septiembre.

Desde la Consejería de Educación defienden que la medida tiene sentido porque los profesores deben reincorporarse a sus puestos el 1 de septiembre para preparar el curso. El curso 2020/2021 será diferente a los anteriores por la pandemia del coronavirus. Los centros educativos tendrán que poner en marcha una serie de medidas de higiene y seguridad, de las cuales los docentes tienen que estar al tanto antes de volver a las aulas.

Francisco Padilla, presidente de ANPE, exige a la Consejería que de con la suficiente antelación las instrucciones que regirán la vuelta a las aulas tanto de profesores como de alumnos en septiembre. Además, explica que la reincorporación de todos los profesores andaluces, incluidos aquellos que son de riesgo, supone un trato discriminatorio con respecto al resto de funcionarios de la Junta. Y recuerda que el Gobierno andaluz firmó con los sindicatos un acuerdo que contemplaba la posibilidad de que todos los empleados públicos pudieran trabajar telemáticamente hasta el 15 de septiembre.

Desde Educación se defienden, negando la discriminación y aludiendo al carácter imprescindible de los profesores en los centros educativos.

Lo último en España

Últimas noticias