El PP también se sorprende por «el desprecio» de los ministros socialcomunistas a la recuperación de Andalucía

superávit hacienda
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha criticado el «desprecio a Andalucía» que, a su juicio, ha demostrado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a cuenta de la ausencia de los miembros del Gobierno que había sido llamados a comparecer este lunes en la comisión de estudio para la recuperación de Andalucía tras la crisis de la Covid-19 que se celebra en el Parlamento. En concreto, estaban citadas las ministras de Hacienda y Trabajo, María Jesús Montero y Yolanda Díaz; el ministro de Sanidad, Salvador Illa; y la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, entre otros.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, López ha insistido en que ese «portazo» a la comisión de recuperación «certifica el enorme desprecio que siente Pedro Sánchez por Andalucía, con el beneplácito de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz».

En este sentido, ha acusado a la líder de la oposición de estar tras las «instrucciones» a los cargos del PSOE para no acudir a comparecer en la citada comisión, «como ocurrió con los presidentes de las diputaciones gobernadas del PSOE, los alcaldes socialistas de las capitales andaluzas o el presidente de la FAMP».

La número dos del PP-A ha criticado duramente la ausencia de la delegada del Gobierno, Sandra García, ya que, según ha recordado, «es quien representa al Gobierno de España en la comunidad», al tiempo que ha subrayado que, como al resto de comparecientes, «se le ha dado todo tipo de facilidades para exponer la visión del Gobierno de España, vía presencial o telemática, y aún así no ha acudido a la Cámara autonómica».

«Esto no es una comisión de investigación; estamos aquí para proponer, dialogar y ver cómo podemos trabajar conjuntamente con todos los sectores de la sociedad andaluza para reactivar la comunidad a todos los niveles», ha apuntado la ‘popular’, que ha acusado a Sandra García de «hacer dejación de funciones» y «trabajar para el PSOE, no para los andaluces». «Debería plantearse si de verdad da el perfil para el cargo que representa», ha apostillado.

Así las cosas, Loles López ha hecho hincapié en que el Gobierno de Sánchez y el socialismo andaluz «está rebasando todos los límites», y que esta actitud es «decepcionante incluso para muchos de sus propios votantes».

«Es triste ver cómo quién dirige el socialismo andaluz, Susana Díaz, se levanta cada día con afán de intentar destruir, sólo porque cree que así salva el sillón», ha manifestado antes de exigirle «que deje la foto, el marketing y la pereza política». «Ahora lo que toca es la política de la gestión y la política de trabajar», ha zanjado López.

Lo último en España

Últimas noticias