El PP-A lamenta la ruptura de la izquierda andaluza: «No sabíamos que la grieta era tan profunda»

Teresa Rodríguez en Vistalegre 2. (Foto. Podemos)
Teresa Rodríguez en Vistalegre 2. (Foto. Podemos)

El PP-A ha lamentado este miércoles la «ruptura» en el grupo de Adelante Andalucía y ha confiado en que el Parlamento andaluz no se vea «salpicado» por esa situación.

Los populares consideran que la petición de Podemos de expulsar a Teresa Rodríguez es una «noticia triste» para el Parlamento y reconoce que desconocían que «la grieta que existía entre sus miembros era tan profunda».

En rueda de prensa, el portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, se ha referido al hecho de que hoy se haya conocido que Podemos Andalucía ha reclamado en el Parlamento, a través de IU, que la presidenta de Adelante Andalucía, excoordinadora general del partido morado y líder de Anticapitalistas, Teresa Rodríguez, y otros siete diputados afines a ella, salgan del grupo parlamentario pues están «en situación de transfugismo» dado que abandonaron Podemos, formación por la que lograron sus escaños dentro de la confluencia andaluza que comparte con IU y dos formaciones andalucistas.

Para Nieto, la «ruptura» de un grupo es, sin duda, una «noticia triste» para el Parlamento y ha dicho que aunque intuían que algo no iba bien en ese grupo, «no sabíamos que era tan profunda la grieta que existía entre sus miembros».

«Confiamos en que se resuelva bien, porque este es un momento de unir esfuerzos y no de dividirse», según Nieto, quien ha agregado que la ruptura de Adelante «no es una noticia positiva para el parlamentarismo andaluz» y que confían en el «saber hacer y saber estar de los miembros de ese grupo, queden como queden, para que el Parlamento no se vea salpicado por esa ruptura y mala relación que parece que existe dentro de ese grupo».

Podemos pide la expulsión de Rodríguez 

Podemos Andalucía ha reclamado en el Parlamento, a través de IU Andalucía, que la presidenta de Adelante Andalucía, otrora coordinadora general del partido morado y líder de Anticapitalistas, Teresa Rodríguez, y otros siete diputados afines a ella, salgan del grupo parlamentario pues están «en situación de transfugismo» dado que abandonaron Podemos, formación por la que lograron sus escaños dentro de la confluencia andaluza que comparte con IU y dos formaciones andalucistas.

En el escrito que ha elevado la portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, a la Mesa de la Cámara, la también dirigente de IU se hace eco de una comunicación del secretario de Organización de Podemos Andalucía, Jesús de Manuel, en el que le traslada que «ocho diputados de Adelante han causado baja como afiliados en su formación política -Podemos-, quedando en situación de transfuguismo».

Podemos Andalucía ha registrado este documento mediante IU dado que no cuenta con ningún diputado en la Cámara andaluza. Además de a Teresa Rodríguez, el partido morado quiere, mediante el escrito, «causar la baja de Adelante y solicita dar traslado a la Mesa para que adquieran la condición de diputados no adscritos a los portavoces adjuntos de Adelante, Ángela Aguilera y José Ignacio García, así como a Luz Marina Dorado, María Vanessa García, María Gracia González, Nacho Molina y Diego Crespo; todos dado que «ya no pertenecen al partido político/coalición electoral en cuya candidatura» concurrieron a las elecciones andaluzas del 2018.

Lo último en España

Últimas noticias