Montero politiza la campaña contra la «violencia machista»: mete el morado de Podemos y la palabra «unidas»

El PP señala que "el color morado, el sesgo sexista, el juego de palabras del lema...todo conduce casualmente a Podemos"

Irene Montero
Irene Montero, junto al lema de la campaña

El Ministerio de Igualdad que lidera Irene Montero se ha apropiado del lema de la campaña del Gobierno sobre violencia de género y lo ha politizado de una forma más que evidente. Se trata de la campaña ‘#la violencia machista la paramos unidas’, puesta en marcha dentro del Plan de Contingencia contra la Violencia de Género ante la crisis del covid-19.

Como puede comprobarse nada más leer el mensaje, el lema y tipografía son calcados de otra campaña del Gobierno, la del coronavirus. La del Ministerio de Igualdad de Irene Montero se muestra con el color morado de Podemos en lugar del amarillo y cambia el «unidos» que usa el Gobierno en la del Covid-19 por el «unidas» que da nombre al partido de la ministra. La campaña del Gobierno se puso en marcha el pasado 15 de marzo.

El Ministerio de Igualdad, informa en su web de que «en colaboración con la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, ha puesto en marcha un Plan de Contingencia contra la Violencia de Género ante la crisis del COVID19, aprobado en Consejo de Ministros el pasado 17 de marzo y recogido normativamente en el RDL 12/2020, de medidas urgentes en materia de protección y asistencia a las víctimas de violencia de género. Entre las medidas impulsadas, se encuentra la realización de una campaña institucional para la prevención de la violencia machista».

Sobre el asunto del ministerio de Irene Montero, se ha manifestado hoy Toni Martín, vicesecretario general del PP andaluz y diputado en el Parlamento de Andalucía, ha criticado en redes sociales la campaña contra la violencia de género lanzada por el Gobierno. El líder popular señala «el color morado, el sesgo sexista» y «el juego de palabras del lema» del Ejecutivo en su propaganda, que recuerdan indiscutiblemente a Podemos.

Martín ha señalado en Twitter: «El color morado, el sesgo sexista, el juego de palabras del lema…todo conduce “casualmente” a Podemos…todo, menos la factura de la campaña, que conduce a tu cartera, a la mía, y a la resto de españoles. ».

Martín ‘puso en su sitio’ a Díaz

Susana Díaz está empeñada en doblar la cifra de profesionales sanitarios contagiados por coronavirus en Andalucía. La líder socialista ha afirmado en varias ocasiones que en la Comunidad hay 8.000 trabajadores de la salud afectados, cuando la realidad pasa porque son la mitad: 4.000.

El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, censuró hace unas semanas la actitud de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, a la que instaba a «pedir perdón» por «difundir bulos» y «utilizar datos falsos para usar políticamente el coronavirus contra el Gobierno andaluz».

Díaz «ha vuelto a usar datos falsos en una entrevista, duplicando la cifra real de contagios entre el personal sanitario en Andalucía, ya que la realidad no son 8.000, como ella sostiene, sino 4.000 los profesionales sanitarios que se han contagiado», sostenía Martín.

«Debería darle vergüenza mentir; esperábamos más de quien ha sido presidenta de la Junta de Andalucía», según afirmaba en un comunicado el dirigente popular, que añadía que Díaz «ha vuelto a usar datos falsos en una entrevista, duplicando la cifra real de contagios entre el personal sanitario en Andalucía, ya que la realidad no son 8.000, como ella sostiene, sino 4.000 los profesionales sanitarios que se han contagiado».

Además, Martín cree que Díaz también «debería pedir perdón por haber alentado y promovido esos actos multitudinarios y manifestaciones que se celebraron el 8 de marzo y que sólo sirvieron para difundir la enfermedad entre los madrileños y los españoles» y ha afeado a la dirigente socialista que esté «intentando culpar al PP de posibles rebrotes de la enfermedad en el futuro».

Lo último en España

Últimas noticias