La Policía intercepta a 14 menas marroquíes con Covid cuando se fugaban de la cuarentena en Ceuta

La Policía intercepta a 14 menas marroquíes con Covid cuando se fugaban de la cuarentena en Ceuta
Jóvenes marroquíes llegando a Ceuta de forma irregular.
Borja Jiménez

La Policía de Ceuta ha interceptado a 14 menores extranjeros no acompañados (menas) cuando trataban de escapar de la nave industrial del Tarajal donde guardan la cuarentena de la covid-19, ya que todos ellos han dado positivo por coronavirus.

Según ha informado a Efe el Gobierno local, lo que se produjo en la tarde-noche de ayer fue un conato de fuga de los 14 inmigrantes, que salieron de la nave en la que se encontraban pero fueron interceptados rápidamente por la Policía Local en el recinto en el que se encuentra el almacén.

Los agentes policiales tienen un dispositivo permanente en las naves puesto que los intentos de fuga de las mismas están siendo constantes.

Además de la Policía Local, los recursos de emergencia disponen de vigilancia privada para evitar incidencias e impedir las fugas que se producen prácticamente a diario.

En las naves del Tarajal hay censados más de 200 menores y en otra de ellas se encuentran unos 90 menores y adultos que han dado positivo en covid-19.

Evacuado

Por otro lado, el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha evacuado este jueves al Hospital Puerta del Mar de Cádiz a un menor de nacionalidad marroquí, migrante solo, que durante la noche se ha precipitado al suelo desde el techo de la nave industrial en la que está acogido en Ceuta en las inmediaciones de la frontera del Tarajal junto a varios cientos de niños y adolescentes más que accedieron irregularmente a la ciudad durante la crisis desatada por el país vecino a mediados de mayo.

Según han informado fuentes sanitarias a Europa Press, el joven, de 16 años, cayó desde una altura de nueve metros y sufre politraumatismo craneal y policontusiones. Su estado es «grave».

El Gobierno de Ceuta ha acondicionado tres naves de los polígonos del Tarajal en las que alberga a más de 400 menores marroquíes. Otros quinientos se reparten entre los módulos prefabricados del albergue provisional de Piniers, el polideportivo Santa Amelia y los bajos del Centro de Realojo Temporal de La Esperanza.

Las autoridades sanitarias han diagnosticado hasta este jueves un total de 75 positivos de covid-19 entre los niños y adolescentes marroquíes acogidos. Catorce de ellos han escapado durante la última madrugada de la nave de aislamiento en la que se encuentran parte de los contagiados de la enfermedad del coronavirus, pero han sido interceptados «rápidamente» por la Policía Local.

Lo último en España

Últimas noticias