La Policía captura en Almería a un hombre por seis robos con fuerza ¡que ha sido detenido 39 veces antes!

La Policía captura en Almería a un hombre por seis robos con fuerza ¡que ha sido detenido 39 veces antes!
La Policía captura en Almería a un hombre por seis robos con fuerza ¡que ha sido detenido 39 veces antes!
Borja Jiménez

La Policía Nacional ha detenido este domingo en Almería a un hombre por seis presuntos robos en seis establecimientos comerciales de la ciudad durante las noches de los días 6 y 7 de agosto. Concretamente, el delincuente habría perpetrado estos delitos en dos supermercados, un bazar, una farmacia, una tienda de cigarrillos eléctricos y un establecimiento de restauración. Sin embargo, lo más destacable son las 39 detenciones previas que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) ya habían hecho a este mismo hombre.

La investigación llevada a cabo por los agentes de la Comisaría de Almería
determinó que los robos habían sido cometidos por la misma persona, que usaba como ‘modus operandi’ la «fractura de las persianas de las puertas de acceso al interior de los establecimientos, objeto de sus robos».

La Inspección Ocular Técnico Policial llevada a cabo por los agentes de la
Brigada de Policía Científica ayudó a los investigadores a identificar
plenamente al autor de los hechos. El detenido, a quién le constan 39 detenciones anteriores, la mayoría de ellas por delitos contra el patrimonio, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Almería.

Incautación

En otro orden de cosas, la Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Guerrero’, ha detenido a ocho personas, entre los que se encuentra el cabecilla de la red, pertenecientes a una organización criminal que introducía grandes cantidades de hachís con embarcaciones de recreo por las costas de Almería.

En la operación se han intervenido cerca de cinco toneladas de hachís, seis vehículos, 50.785 euros, equipos electrónicos y de comunicación, detalla en una nota de prensa.

La operación se inició en abril, cuando agentes de la Guardia Civil que se
encontraban en el Puerto Deportivo de Almerimar en El Ejido, observaron a
dos personas en el interior de un vehículo, «en actitud vigilante y realizando maniobras por lo que levantaron las sospechas de los agentes».

Posteriormente, los mismos agentes pudieron observar cómo una furgoneta
de carga entraba rápidamente en el citado puerto. Por tal motivo, comprobaron en el lugar, la identidad del titular del primer vehículo, y constataron que se trataba de una persona con antecedentes por narcotráfico,»por lo que se levantó la sospecha de que estas personas iban a realizar un transporte de droga».

Lo último en España

Últimas noticias