Verano

Playa de la Colada, Córdoba: horarios y medidas contra el coronavirus

La Playa de la Colada abrirá el 4 de julio

Playa de la Colada
Playa de la Colada

Según ha comunicado el Ayuntamiento de El Viso en las últimas horas, el próximo 4 de julio abrirá al público la Playa de la Colada. Esta última semana ha superado tres controles de seguridad realizados por la Consejería de Salud y Familias del Gobierno andaluz, acreditando que el agua cumple con los criterios exigidos para el baño. El Ayuntamiento de El Visto va a destinar todos los recursos técnicos y humanos necesarios para garantizar la seguridad de los usuarios por la pandemia del coronavirus.

Aforo máximo permitido

El aforo máximo de la playa será de 286. El Consistorio lo controlará en tiempo real mediante un acceso único, señalizado mediante cartelería. Para ello, habrá servicio de vigilancia en todas las instalaciones del Área Recreativa de La Colada y contará con servicio de socorrismo. Los socorristas estarán en todo momento apoyados por voluntarios de Protección Civil.

Horario y Medidas

A partir del 4 de julio la Playa de la Colada abrirá de 12:00 a 22:00 horas, de lunes a domingo. El Ayuntamiento se encargará de la limpieza y desinfección de las instalaciones antes y después de la apertura y el cierre. Además, profesionales del sector de la limpieza realizarán cuatro servicios adicionales a lo largo del día.

Se están instalando en todo el recinto carteles informativos para que los bañistas conozcan cuáles son las medidas de seguridad e higiene por el Covid-19. A diferencia de años anteriores, no está permitido el uso de colchonetas y flotadores en el agua.

Por supuesto, es esencial mantener la distancia de seguridad tanto dentro como fuera del agua. Los vestuarios y las duchas en las instalaciones permanecerán cerrados, y los aseos sólo se podrán utilizar para lo necesario.

Lo último en España

Últimas noticias