Jaén

El obispo de Jaén recomienda aplazar hasta otoño confirmaciones y comuniones

En unos días debería empezar uno de los ciclos de celebraciones más esperados del año.

El obispo de Jaén recomienda aplazar hasta otoño confirmaciones y comuniones
El obispo de Jaén recomienda aplazar hasta otoño confirmaciones y comuniones

En unos días debería empezar uno de los ciclos de celebraciones más esperados del año. Llegan las esperadas confirmaciones y comuniones, actos sociales que reúnen a muchas personas y que en tiempos del coronavirus podrían quedar alterados. A finales de marzo no se puede saber el tiempo que durará el confinamiento, pero ante la posibilidad de que se alargue o que se deba mantener una cierta precaución a la hora de salir a la calle o reunirse, este tipo de celebraciones deberán replantearse. Es lo que piensa el obispo de Jaén, y así lo ha explicado.

Aplazar hasta otoño confirmaciones y comuniones sería necesario según el obispo de Jaén

El obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez, ha escrito una carta a todos los párrocos de la Diócesis expresando su opinión o preocupación frente a las circunstancias actuales. El punto más importante de esta carta es la recomendación de aplazar confirmaciones y comuniones, en el mejor de los casos, hasta otoño.

Un acto que podría ser una realidad, a juzgar por cómo están desarrollándose las circunstancias. Asegurar al máximo la seguridad de todos los feligreses es el objetivo de este obispo que teme que con estos actos se puedan exponer de forma innecesaria. Según dice: “es evidente que no se podrán celebrar hasta que no estemos todos convencidos de que no serán una fuente de contagio”.

Acaba diciendo que: “Cuando nuestras autoridades sanitarias nos den previsiones seguras nosotros tomaremos, en común, decisiones de fechas para las primeras comuniones y confirmaciones, que en el mejor de los casos no se podrán celebrar antes del otoño y esto ya es una fecha”. Una idea que empieza a ganar seguidores y que ha sido bien vista por el resto de lo religiosos. Las familias con todo listo para estas próximas semanas, deberán esperar un poco más, por su propia seguridad y la de sus seres queridos.

Lo último en España

Últimas noticias