Almería

Nuevas agresiones a guardias civiles en Almería

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Almería denuncia las diferentes agresiones.
Nuevas agresiones a guardias civiles en Almería

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Almería denuncia las diferentes agresiones que se están produciendo en las últimas semanas contra los agentes de la provincia.

Para mostrar un ejemplo el viernes 24 de abril, en el barrio de las 200 Viviendas en Roquetas de Mar, una pareja de agentes fue increpada porque preguntaba a dos personas porqué estaban en la calle dentro del estado de alarma decretado por el Gobierno.

Los ataques a los guardias civiles se llevaron a cabo por las dos personas y los vecinos. En un principio al preguntar a las personas que circulaban por la calle, estas respondieron que iban a comprar comida.

Los guardias civiles comentaron que esta actividad está permitida pero de manera individual. A partir de aquí les pidieron la documentación. Fue entonces cuando el hombre atacó a las fuerzas de seguridad. Pero no solamente por los transeúntes, pues estas agresiones también tienen lugar de parte de los vecinos que se acercaron y le tiraron objetos.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denuncia estos hechos pues están teniendo agresiones de diferentes partes. Ya que los vecinos no solamente les increparon sino que también uno de los agentes recibió un fuerte golpe en el pómulo, mientras que el resto registró diversas contusiones.

La Asociación explica que el varón supuesto autor de los golpes, conocido por sus conocimientos en la modalidad de artes marciales de Kick Boxing, fue posteriormente detenido con la intervención de la Usecic de Almería, siendo puesto a disposición judicial el pasado lunes 27 de abril.

Desde la AUGC se quejan de este hecho y de las circunstancias en las que los Guardias Civiles están trabajando. Se quejan también que desde el Ministerio del Interior siguen negando unas instalaciones dignas para que las fuerzas puedan trabajar bien en estas duras circunstancias.

Así con ello quieren dejar constancias de la denuncia las diferentes agresiones que se están produciendo en las últimas semanas contra los agentes de la provincia.

 

Lo último en España

Últimas noticias