La nueva líder de Podemos Andalucía no sabe ni leer los datos de paro: ataca a la Junta inventándose cifras

Martina Velarde, coordinadora general de Podemos Andalucía.
Martina Velarde.

Martina Velarde, líder de Podemos Andalucía, no sabe ni mirar los datos de paro. Dice que el paro sube en Andalucía, cuando la realidad pasa porque ha caído en 1.826 personas. ¿Mentira o ignorancia?

La nueva líder de Podemos Andalucía, por fin en manos de Pablo Iglesias tras la salida de Teresa Rodríguez, ha publicado un tuit en el que dice que el paro en la comunidad «sube y sube». «Moreno Bonilla y su Junta son un lastre para nuestra tierra», señala en el mismo tuit en el que miente deliberadamente.

«Mientras las políticas del gobierno de coalición empiezan a dar sus frutos como se puede comprobar en los datos del paro de septiembre, en Andalucía no levantamos cabeza. El paro hasta sube y sube. Moreno Bonilla y su Junta son un lastre para nuestra tierra», ha tuiteado la líder podemita en Andalucía, Martina Velarde.

Y es que la realidad pasa porque el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Andalucía ha disminuido en septiembre en 1.826 personas, lo que supone un descenso del 0,19% en comparación con el mes anterior y que el número total de desempleados en la región se sitúe en 955.901.

El descenso del paro en Andalucía, así las cosas, ha representado el 6,9% de la bajada registrada en España, que ha sido de 26.329 desempleados.

Andalucía comparte el comportamiento generalizado de bajada del paro en las comunidades autónomas respecto al mes precedente, del cual las excepciones han sido cuatro comunidades (Asturias, Baleares, Cantabria y Extremadura), según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este viernes.

Por sectores, el descenso del paro en Andalucía lo ha liderado la Agricultura, que ha registrado 6.380 parados menos, seguida de la Construcción, cuya bajada del desempleo ha sido de 2.946, y de la Industria, con 1.573 desocupados menos.

Lo último en España

Últimas noticias