Estado de Alarma

Multan a un padre en Granada por sentarse en un banco mientras jugaban sus hijos

Se prohíbe el uso de mobiliario urbano

Multan a un padre en Granada por sentarse en un banco mientras jugaban sus hijos
Parque infantil precintado

Este martes por la tarde la Policía Local de Granada ha sancionado en Granada capital a un padre que estaba sentado en un banco mientras sus tres hijos jugaban en el bulevar de Constitución. Es la primera multa en la ciudad andaluza desde que se permite a los menores salir a la calle durante una hora al día. Los agentes explican que está prohibido el uso del mobiliario urbano.

Es importante prestar especial atención a lo que está permitido, y a lo que no. Un adulto puede salir a pasear con tres menores con los que conviva de 9:00 a 21:00 horas, durante una hora al día y a una distancia máxima del domicilio de 1 kilómetro.

Ahora bien, no se puede utilizar el mobiliario urbano, ni los aparatos de gimnasio públicos que hay instalados en algunos parques, ni las fuentes. Por supuesto, el acceso a las zonas de juego está prohibido, y la gran mayoría de ellas se encuentran precintadas. Una de las cuestiones más habituales que plantean los ciudadanos es si los niños van en bicicleta o patinete, si ellos también pueden utilizar estos medios de transporte. La respuesta es no.

Tampoco se permite practicar deporte. Por este motivo la Policía Local de Motril ha sancionado este domingo a un hombre que corría por la playa junto a su sobrina.

Son sanciones administrativas que suponen un desembolso de 601 euros. En los últimos días la Policía Nacional ha impuesto un total de 44 sanciones en Granada capital, Baza y Motril.

Es fundamental atender a las indicaciones dadas por las autoridades y cumplir con la normativa.

Lo último en España

Últimas noticias