Muere por Covid una joven de 20 años en Estepona y su familia irá a los tribunales: fue siete veces al hospital

Hospital Costa del Sol.
Hospital Costa del Sol.

Una joven de solo 20 años ha muerto por coronavirus este lunes en el Hospital Costa del Sol de Estepona (Málaga). Un fallecimiento, que se ha producido tras acudir la familia con su hija hasta en siete ocasiones al centro, pero les dijeron que «había gente más grave». Ahora, amenazan con ir a los tribunales.

Según ha avanzado Área Costa del Sol, la joven acudió junto a su familia hasta en siete ocasiones al complejo hospitalario andaluz con síntomas, donde en un primer momento le hicieron la prueba y dio negativo, por lo que se le diagnosticó gastroenteritis.

En la séptima vez que acudieron al hospital, finalmente dio positivo. La joven se encontraba tan mal que pidió a su familia volver a ir al hospital porque ya «no aguantaba más». Sin embargo, los médicos dijeron a la familia que «había gente más grave que ella», según los propios familiares. Lamentablemente, al final solo pudieron certificar su muerte.

«Lamentamos confirmar el fallecimiento de una mujer de 20 años por Covid en el Hospital Costa del Sol y transmitimos nuestras más sinceras condolencias a la familia», ha señalado el Hospital en un comunidado. La familia de la víctima ya ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el Servicio Andaluz de Salud (SAS) por la falta de atención médica que, además, estaba pendiente de recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid.

 «La atención sanitaria que ha recibido en el área de críticos y durante la estancia en el centro ha sido adecuada y correcta atendiendo a los criterios clínicos»

«La atención sanitaria que ha recibido en el área de críticos y durante la estancia en el centro ha sido adecuada y correcta atendiendo a los criterios clínicos», insisten desde el Hospital, donde indican que la paciente presentaba factores de riesgo asociados y no había recibido ninguna de las dosis de vacunación frente al Covid.

 

Lo último en España

Últimas noticias