Málaga es la provincia más solidaria

Médicos jubilados y estudiantes se vuelcan en Andalucía con 700 voluntarios: consulta cómo apuntarte

coronavirus
Imagen de archivo de un médico
Borja Jiménez

Los jubilados y estudiantes de medicina de Andalucía se están volcando para tratar de frenar la crisis sanitaria derivada del coronavirus. Con Málaga como la provincia más ‘solidaria’ en este sentido, los médicos voluntarios en Andalucía ya alcanzan los 714, de los que 258 son jubilados.

Todas y cada una de las provincias andaluzas se han volcado de lleno para tratar de frenar al dichoso coronavirus. A cierre de este viernes, en Almería ya hay 39 médicos voluntarios, de los que tres son jubilados; Cádiz cuenta con 65 voluntarios (11 jubilados); Córdoba con 48 (27 jubilados), Granada tiene ya 112 voluntarios (17 jubilados); Huelva cuenta con 20, de los que seis son jubilados; Jaén con 27 (17 jubilados); Málaga, que lidera el voluntariado médico con 250, cuenta con 127 jubilados y Sevilla tiene 153 médicos voluntarios (50 jubilados).

 

Más necesidad

Pese a la solidaridad mostrada por Andalucía, se necesitan más voluntarios. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha insistido en pedir más voluntarios sanitarios, médicos y enfermeros, que puedan ayudar en la organización de toda la asistencia tanto en centros de salud, como hospitales y centro sociosanitarios.

Así lo ha vuelto a pedir Casado en la rueda de prensa que ha ofrecido este sábado, acompañada del consejero de Agricultura y Ganadería, Jesús Julio Carnero, para dar cuenta de los nuevos casos de Coronavirus registrados en la Comunidad, que ascienden a 1.466 afectados.

La Junta puso en marcha la dirección de correo [email protected] en donde se han recibido más de un millar de propuestas pero se necesita a voluntarios sanitarios por lo que se ha contactado tanto con el Colegio de Médicos como con el Colegio de Enfermeros.

Se trata de pedir la colaboración de aquellos profesionales sanitaruos que lleven jubilados menos de cinco años, médicos militares o enfermeros que puedan prestar apoyo aunque a día de hoy, y según ha apuntado Casado, no se ha llegado aún a ese escenario pero los casos de afectados por el virus COVID-19 seguirá creciendo en los próximos días.

Lo último en España

Últimas noticias