Coronavirus

Málaga es la tercera provincia andaluza con los mejores resultados de COVID

La tasa de incidencia de las últimas dos semanas es de 129,9

Cepa británica Madrid
Laboratorio COVID
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Según datos aportados por la Consejería de Salud y Familias, la tasa media de casos en las últimas dos semanas en Málaga es de las mejores de toda Andalucía: 129,9 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Mientras, el promedio en la comunidad es de 183,9. La tasa de contagios en las últimas dos semanas en las provincias andaluzas ha sido la siguiente, de mayor a menor: Granada (302,7), Jaén (269,4), Córdoba (225,6), Sevilla (208,9), Almería (144,7), Málaga (129,9), Cádiz (116,5) y Huelva (99,3).

Si tenemos en cuenta sólo los casos registrados de coronavirus en la última semana, Málaga también se sitúa en una posición muy privilegiada del ranking: 57,5 casos por cada 100.000 habitantes. La media en Andalucía es de 87 casos.

Hospitalizados por coronavirus en Andalucía

A pesar del incremento en el número de positivos diarios en la comunidad andaluza, los ingresos hospitalarios no han aumentado en la misma proporción. El mayor número de casos de Covid-19 se debe a que se están realizando más pruebas PCR.

En el caso de la provincia de Málaga, los ingresos hospitalarios empezaron a aumentar a finales del mes de julio. Durante todo agosto y buena parte de septiembre continuaron ascendiendo, y ahora están estabilizados. Aunque todos los días hay nuevos pacientes que requieren hospitalización por Covid-19, el número es menor que hace unas semanas. A esto hay que sumar que se están dando más altas.

También es destacable que la edad media de los pacientes ingresados se ha reducido en comparación con la primera ola. Durante los meses de marzo y abril era de 80 años, mientras que ahora es de 60 años.

En estos momentos hay 180 personas ingresadas en hospitales de la provincia de Málaga por Covid-19, de las que 23 están en la Unidad de Cuidados Intensivos. En el conjunto de Andalucía, hay 1.058 hospitalizados, 144 en la UCI. En cuanto al número de fallecidos, según datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta, en las últimas 24 horas se han registrado ocho fallecimientos por coronavirus. Desde que comenzó la pandemia 399 personas han muerto en Málaga a causa de la enfermedad.

Brotes en la provincia de Málaga

Se ha declarado un brote de coronavirus en la residencia de ancianos Senior de Benalmádena, y hasta el momento se han confirmado 15 positivos (cinco empleados y 10 residentes). Uno de los brotes que más preocupan a las autoridades es el de la residencia Vitalia Teatinos, con 98 casos confirmados. Mientras, la residencia Residencia Domusvi Azalea de Marbella se mantiene con los 108 casos de Covid-19, aunque en las últimas horas se ha registrado un nuevo fallecimiento.

Otras residencias de ancianos con positivos de coronavirus son la de la Sierra de las Nueves de Guaro y la de las Cuevas de San Marcos, con 102 y 44 contagios, respectivamente.

Lo último en España

Últimas noticias