Llegan en patera 14 inmigrantes de origen subsahariano: trasladados al puerto de Algeciras (Cádiz)

Llegan en patera 14 inmigrantes de origen subsahariano: trasladados al puerto de Algeciras (Cádiz)
Personas auxiliadas de una embarcación (Álex Zea / Europa Press)

La crisis migratoria que asola el país, principalmente las costas andaluzas y el archipiélago canario, queda patente jornada tras jornada con nuevas embarcaciones con dirección a suelo español.

Una patera de madera y fibra ha ido avistada este domingo en aguas del Estrecho de Gibraltar con 14 varones de origen subsahariano a bordo. Los inmigrantes han sido trasladados al puerto de El Saladillo, en Algeciras (Cádiz).

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Europa Press de que, sobre las 16:00 horas, un helicóptero del Frontex ha avistado a esta barcaza a unas seis millas de Cabo de Roche.

Posteriormente, sobre las 17:15 horas, los operarios de Salvamento han rescatado a estos 14 varones de origen subsahariano de la infaembarcación de madera y fibra en la que han atravesado el Estrecho. Los auxiliados han llegado a tierra a las 19:30 horas de este domingo.

Además, los voluntarios del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) han sido activados por Salvamento Marítimo en el puerto de El Saladillo para la asistencia humanitaria de estas personas, según ha explicado a Europa Press un portavoz de la ONG.

Desarticulada red criminal

La Policía Nacional ha detenido a 20 personas, 13 en la provincia de Cádiz y siete en Ceuta, como presuntos miembros de una organización criminal dedicada al tráfico ilegal de seres humanos.

Los inmigrantes, en su mayoría menores marroquíes, eran trasladados en patera a la Península previo pago de 2.500 euros. La red delictiva, considerada «muy violenta», agredía y amenazaba a las víctimas en caso de retrasos o impagos.

La organización operaba en la comarca del Campo de Gibraltar y pertenecía a un conocido clan de la zona. Captaba a sus víctimas en el norte de África. Los detenidos, que se publicitaban en redes sociales, son considerados responsables del naufragio de una patera el pasado mes de febrero en el que fallecieron cuatro personas.

Lo último en España

Últimas noticias