Llegan a Motril 15 inmigrantes ilegales magrebíes en una patera

Inmigrantes ilegal hacinados.
Inmigrantes ilegal hacinados.

La llegada de inmigrantes ilegales, aunque se ha relajado, no ha terminado. Ni mucho menos. Y es que Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves a 15 varones magrebíes de una patera cuando navegaban de madrugada en el mar de Alborán y que han llegado al puerto de Motril (Granada) sobre las 7,40 horas.

Así lo han detallado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han concretado que la búsqueda que desembocó en el rescate de estas personas se inició esta misma jornada sobre las 6,10 horas, cuando la Guardia Civil avistó la infraembarcación e informó de ello a Salvamentos.

Fue entonces cuando envió a la ubicación aportada salvamar ‘Gienah’, que hizo contacto visual con la patera sobre las 6,56 horas y procedió minutos después al rescate de sus pasajeros, 15 varones magrebíes.

Canarias

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha cifrado en 2.500 los migrantes que permanecen en el archipiélago recibiendo una acogida humanitaria e integral tras haber llegado a las islas de manera irregular a bordo de pateras o cayucos.

Así lo ha señalado este miércoles durante una rueda de prensa en la que añadió que de este total de personas, entre 1.600 y 1.700 están en los diferentes centros habilitados, 300 en los recursos de acogida integral, y el resto en recursos compartidos con la comunidad autónoma».

Cuestionado sobre un aumento de la llegada de pateras en los últimos días, Pestana señaló que con este tema siempre hay que estar «ojo avizor» pero quiso contextualizar estas llegadas en el marco de que el ramadán y el mal tiempo hicieron que mucha gente estuviera esperando en la costa marroquí.

No obstante, el delegado explicó que al Gobierno le consta que Marruecos ha interceptado en los últimos días entre cinco y seis embarcaciones irregulares rumbo a Canarias.

Lo último en España

Últimas noticias