Llegan cuatro pateras con 61 inmigrantes ilegales más a las costas andaluzas

Pateras ilegales.
Pateras ilegales.

Un total de 61 personas han sido recatadas en la madrugada de este miércoles de las costas andaluzas. Por un lado, la Guardia Civil avistaba a 22 personas cuando navegaban en una patera próxima al cabo de Trafalgar, perteneciente al municipio gaditano de Barbate. Horas antes, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Motril, en la costa de Granada, trasladaba a otros 21 inmigrantes de origen marroquí, en aparente buen estado de salud. Además, también han llegado a Motril dos embarcaciones más con un total de 18 inmigrantes ilegales.

Según han informado desde Salvamento Marítimo a Europa Press, se ha recibido el aviso de madrugada de la existencia de una patera cercana a Trafalgar, por lo que se movilizan efectivos desde el Centro de Salvamento de Tarifa (Cádiz), con la embarcación Salvamar Enif, como por parte de la Guardia Civil.

Finalmente, ha sido la embarcación del instituto armado la que ha escoltado al puerto gaditano de Conil a las 6,40 horas a esta patera, que ha llegado por sus propios medios, con estas 22 personas a bordo, todas ellas varones de origen magrebí.

Otros 21 en Motril

La Guardia Civil ha señalado que los inmigrantes rescatados y trasladados a Motril son todos varones mayores de edad, y que la patera en la que trataban de arribar al litoral español fue interceptada a las 1,10 horas de este miércoles, llegando a la dársena granadina a las 4,10 horas.

Una vez en la dársena granadina, los rescatados han recibido una primera atención médica por Cruz Roja, y han quedado a disposición de Policía Nacional, tal y como está estipulado en el protocolo que se sigue en estos casos.

Se trata de la tercera infraembarcación trasladada al Puerto de Motril en 24 horas, después de que, a las 13,00 horas de este pasado martes, once inmigrantes varones de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, fueran interceptados en aguas de Alborán, llegando a la dársena a las 15,30 horas.

Por la mañana, también el Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescataba a siete hombres de origen marroquí, en buen estado, de la lancha neumática que ocupaban a seis millas al sur de la Punta de la Mona, en Almuñécar.

Lo último en España

Últimas noticias