Crisis del coronavirus en Andalucía

La Junta recuerda que Andalucía tiene más del 50% de sus camas UCI libres para pacientes con coronavirus

Coronavirus en Andalucía: Sigue en directo la última hora del Covid-19

juan-marin-pablo-casado-vox-extremaderecha
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha recordado este viernes que Andalucía dispone de «más del 50% de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en estos momentos con respiradores y material para poder atender» a las personas que puedan necesitarlo, mientras que hay «plantas de algunos hospitales vacías porque no hay enfermos de coronavirus para ocuparlas».

Marín ha asegurado además que los datos sobre la evolución diaria de casos de coronavirus Covid-19 en la comunidad trasladan «cierta tranquilidad» y ha destacado que esta jornada se registra el mayor aumento en la cifra de curados en 24 horas con 244 y el primer descenso diario en la curva de casos activos.

Marín se ha pronunciado de este modo en declaraciones distribuidas por la Junta tras la cuarta reunión semanal por videoconferencia del Comité de Seguimiento de la Crisis Sanitaria del coronavirus Covid-19 con los portavoces de los grupos parlamentarios y la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet, en una jornada en la que los datos reflejan que Andalucía sigue conteniendo el ritmo de muertes y contagios por coronavirus aunque suma 39 fallecidos y 249 casos en 24 horas.

El vicepresidente de la Junta ha asegurado que estas cifras trasladan «cierta tranquilidad dentro de lo terrible de la situación que estamos viviendo porque las previsiones de la Junta se siguen cumpliendo».

Junto a ello, Marín ha puesto el acento en dos datos destacados de este viernes, el «máximo incremento de curados en un solo día» con 244 y el hecho de que es el primer día desde el inicio de la pandemia «en que la curva de activos ha bajado en 34».

A su juicio, ello permite afirmar que «estamos en una situación de contención» del coronavirus Covid-19 en Andalucía, «en esa meseta que nos puede permitir ser optimistas de cara al futuro porque se está controlando la pandemia en Andalucía».

Lo último en España

Últimas noticias