Coronavirus

La Junta de Andalucía reconoce que hasta días antes no sabrá cómo se adaptará la vuelta al cole

A unas semanas de la esperada vuelta al cole, aún se desconocen algunos puntos importantes sobre cómo se adaptarán los más pequeños a la nueva normalidad.

Recreos separados y mascarilla obligatoria, así será la vuelta al cole en Andalucía
Recreos separados y mascarilla obligatoria, así será la vuelta al cole en Andalucía

A unas semanas de la esperada vuelta al cole, aún se desconocen algunos puntos importantes sobre cómo se adaptarán los más pequeños a la nueva normalidad. La Junta de Andalucía ha pedido al gobierno central que se ponga a trabajar para crear unas directrices comunes, que a día de hoy siguen sin estar claras. Elías Bendodo, portavoz del gobierno andaluz, ha defendido de que si la situación sigue así lo más lógico y razonable» es una vuelta al colegio presencial, aunque hasta días antes no se sabrá a ciencia cierta cómo se va a adaptar todo.

La vuelta al cole más incierta que nunca anta una llamada de atención de la Junta de Andalucía

La vuelta al cole más incierta de los últimos años está sobre la mesa. A unas semanas del inicio del calendario no hay nada estable. Se intentan controlar los rebrotes antes que llegue el fin de las vacaciones, aunque, no se sabe a ciencia cierta qué es lo que pasará en unas aulas presencias donde las medidas de seguridad son difíciles de cumplir. El consejero de Educación, Javier Imbroda, avisará de que Salud confinará una clase si es necesario.

Las escuelas son un punto de tensión entre el gobierno y la Junta de Andalucía, sin que haya forma de que tengan las directrices claras. Las aglomeraciones de personas son un peligro para el virus que tiene en los centros de enseñanza grupos de varias personas en un recinto cerrado. Si la ministra de educación afirmó que podrían hacer las clases en el patío, mantener la distancia de seguridad es casi imposible.

Ante una falta de consenso es comprensible que hasta que falten pocos días no se tengan claras las medidas que se tomarán. La Junta de Andalucía debe evitar los rebrotes a toda costa y los centros educativos son un peligro en alza que monitorizarán. Con miles de personal docente contratado como extra y un responsable de coronavirus en cada centro se espera poder luchar contra el coronavirus.

Lo último en España

Últimas noticias