Coronavirus

La Junta de Andalucía pide abrir las piscinas comunitarias y públicas el 25 de mayo

El esperado inicio de la Fase 2, en caso de que se produzca, será el 25 de mayo tendrá consecuencias inmediatas en las piscinas comunitarias y públicas.

La Junta de Andalucía pide abrir las piscinas comunitarias y públicas el 25 de mayo
La Junta de Andalucía pide abrir las piscinas comunitarias y públicas el 25 de mayo

El esperado inicio de la Fase 2, en caso de que se produzca, será el 25 de mayo tendrá consecuencias inmediatas en las piscinas comunitarias y públicas. Esta fecha del calendario puede marcar la vuelta a la normalidad en las piscinas comunitarias y públicas. El consejero de Salud ha explicado que: “Hay un informe del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, que dice que las piscinas no son foco de contagios de Covid-19 al estar el agua clorada, por lo que pensamos que, manteniendo todas las medidas, será posible abrirlas al público”. Dando esperanzas a los propietarios de piscinas de toda la comunidad.

Las piscinas comunitarias y públicas volverán a abrir el 25 de mayo

La piscinas comunitarias y públicas deberían haber empezado la temporada hace unas semanas. En plena pandemia de coronavirus se han cerrado al público para evitar contagios, al igual que el resto de las zonas comunes. Para los propietarios de piscinas comunitarios este hecho se ha convertido en una perdida de espacio considerable.

Piscinas de hoteles, comunidades de vecinos, casas rurales, campings y municipios de uso comunitario están esperando el momento de volver a abrir. Ante una primavera atípica, las altas temperaturas se han empezado a notar en todo el país. Antes del agosto, el 25 de mayo deberían poder abrir estos espacios sujetos a algunas restricciones. Las aglomeraciones de personas y las medidas de seguridad serán las que marquen la diferencia.

Se establecerá un aforo para cada piscina, de esta manera, pese a que el cloro puede ayudar a no propagar el virus, el contacto entre personas deberá ser el mínimo posible. Dentro de estos planes para abrir las piscinas Granada y Málaga deberán esperar, ante la incerteza del momento en que podrán entrar en la fase de desescalada que les correspondería para dar este paso. De momento el 25 de mayo es la fecha que se ha establecido como referencia.

Lo último en España

Últimas noticias