Juan Marín: «Pedro Sánchez no merece la prolongación pero los andaluces la necesitan»

juan-marin-pablo-casado-vox-extremaderecha
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

El vicepresidente de la Junta y portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha advertido este miércoles que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, «no se merece» una prórroga del estado de alarma a causa de la pandemia del coronavirus, pero ha afirmado que «los españoles y los andaluces la necesitan».

De esta manera, en un audio difundido Marín ha valorado el «gesto de responsabilidad» por parte del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso para continuar la prórroga del estado de alarma hasta el 25 de mayo, pero ha avisado al Ejecutivo nacional de que «será la última».

«Es una oportunidad para que, tal como se le ha pedido y como se ha comprometido con Ciudadanos, cumpla de una vez por todas con la obligación de consultar, debatir y consensuar con las comunidades las decisiones que afectan al conjunto de los españoles», ha subrayado.

De esta manera, teniendo en cuenta que es «un momento complicado y difícil» y que lo que les pide «el corazón es votar no», Marín ha asegurado que «la cabeza, la inteligencia y el interés de los ciudadanos está por encima de cualquier ideología en un momento como este».

Ciudadanos apoyará la prórroga del estado de alarma que se vota este miércoles en el Congreso de los Diputados tras aceptar el Gobierno de Pedro Sánchez algunas de sus peticiones y comprometerse a dialogar «y, en su caso, consensuar» medidas para la implementación del plan de desescalada, así como a abordar conjuntamente la adaptación de los ERTE y las ayudas a pymes y autónomos.

Como parte de este acuerdo, que recoge alguna de las peticiones planteadas por la formación liderada por Inés Arrimadas, el Gobierno mantendrá contactos semanales con Ciudadanos «para informar sobre la crisis sanitaria» y se compromete a «dialogar y, en su caso, consensuar medidas» para la implementación del plan de desescalada.

Igualmente, el Ejecutivo de Pedro Sánchez se ha comprometido a mantener el diálogo para la adaptación de los ERTE y las ayudas a Pymes y autónomos para que puedan adecuarse éstas «y el resto de las medidas de protección social a las necesidades que se produzcan más allá del estado de alarma».

Lo último en España

Últimas noticias