Juan Marín: «Ciudadanos no ha venido a la política a calentar banquillo»

Juan Marín: «Ciudadanos no ha venido a la política a calentar banquillo»
El vicepresidente de la Junta y líder de Cs en Andalucía, Juan Marín.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de Ciudadanos (Cs) en la comunidad, Juan Marín, ha defendido este sábado la necesidad de que la formación naranja exista. «Ciudadanos vino a la política para poner fin a una etapa lamentable de mala gestión, fraude y despilfarro, no para ocupar una silla o calentar un banquillo».

Marín ha indicado que el PSOE de Andalucía «no estaba dispuesto a luchar contra la corrupción porque tenía las de perder» y fue Ciudadanos quien «trajo la regeneración a esta tierra», según recoge el partido en una nota de prensa.

Así, cuando en 2015 «mandamos a casa a Chaves y a Griñán, nos llamaron chantajistas, igual que nos tildaron de irresponsables y de querer crear inestabilidad cuando denunciamos los obstáculos que Susana Díaz ponía a la regeneración democrática», ha dicho, cuando la realidad en su opinión es que los socialistas «no quisieron poner en marcha la Oficina contra el Fraude y la Corrupción porque sabían que se descubriría su gran mentira, esa gran mentira de 37 años de ERE, Faffe o Isofotón que a día de hoy sigue destapándose».

«No hay día en el que no desayunemos con un nuevo escándalo de estos señores. Esto se acabó», ha asegurado Juan Marín, quien ha afirmado que Andalucía «es hoy una tierra de oportunidades, donde se bajan impuestos y se sigue creando empleo pese a la covid, donde seguimos aumentando el Presupuesto y seguimos dotando de mayores recursos a la educación, a la sanidad y a las políticas sociales».

El líder andaluz de Ciudadanos ha manifestado que las prioridades con las que la formación llegó al gobierno de la Junta de Andalucía hace ahora poco más de dos años «siguen inalterables» y pasan por la estabilidad, la regeneración, el impulso económico, la creación de empleo y el blindaje de la educación, la sanidad y las políticas sociales.

Juan Marín ha recordado que esta semana se ha reafirmado ese compromiso que la formación naranja adquirió con los andaluces con la firma de un nuevo Acuerdo de Estabilidad en el seno del gobierno regional. «Con este acuerdo reafirmamos nuestro compromiso de agotar la legislatura y además hemos acordado no favorecer ningún trasvase de representantes electos o cargos públicos», ha asegurado el coordinador andaluz.

«Nosotros cumplimos nuestra palabra y hay que seguir aportando certidumbre al horizonte político» porque solo así, ha añadido, «podremos impulsar la reactivación económica que nuestra tierra tanto necesita tras la crisis del coronavirus, y que es justamente a lo que estamos dirigiendo todos nuestros esfuerzos».

El coordinador de Cs en Andalucía ha concluido que la formación naranja «trajo consigo regeneración y cambio el 2D, y estoy seguro de que los andaluces quieren que así siga siendo porque Ciudadanos ha conseguido que Andalucía sea una isla de estabilidad en medio de un mar de incertidumbres».

Lo último en España

Últimas noticias