Sucesos

Investigan a una mujer de Dos Hermanas por dejar conducir a su hijo de 12 años y subir el vídeo a TikTok

Imagen de uno de los vídeos difundidos en redes sociales.
Imagen de uno de los vídeos difundidos en redes sociales.

La Policía Local de Dos Hermanas (Sevilla) investiga a una mujer por permitir a su hijo de 12 años conducir por la localidad, imprudencia que grabó y subió posteriormente a las redes sociales. En el vídeo, que ya ha sido eliminado de Tiktok, se observa cómo el menor llega a alcanzar los 83 kilómetros por hora a manos de un vehículo de gran cilindrada.

Los agentes han imputado a la madre en grado de autor mediato o cooperadora necesaria en un delito contra la seguridad vial. El niño, al tener 12 años, es inimputable (un menor en España no tiene responsabilidad penal gasta los 14 años).

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos tras ser publicados los vídeos en las redes sociales de la mujer y de su hijo. A raíz de ello, iniciaron la investigación e identificación de la tutora legal del menor, que este martes ha acudido a los juzgados.

Tal y como ha revelado el digital Cadena DH, la madre está imputada en grado de autor mediato por conducción temeraria y por circular sin permiso de conducir, ya que los delitos del menor recaen sobre ella. Las penas oscilan entre los tres meses y los dos años de cárcel, además de las correspondientes multas.

En el vídeo se observa cómo la mujer, desde el asiento del copiloto, graba al niño conduciendo por calles de Dos Hermanas cercanas a la estación de Cercanías de Cantaelgallo o los Montecillos, superando ampliamente los límites de velocidad en algunos momentos.

Atrincherado en Dos Hermanas

En otro orden de cosas, el hombre de 31 años detenido el pasado domingo tras atrincherarse en su domicilio de la calle Castaño de Dos Hermanas ha comparecido este martes ante el Juzgado de Instrucción nº 6 de la localidad como presunto autor de un delito de amenazas. Según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juzgado decretó su libertad provisional.

El varón, identificado como A.J.S.R., se atrincheró portando un arma blanca con la que amenazó previamente a sus familiares (que lograron salir del domicilio y ponerse a salvo) y a los agentes que acudieron posteriormente a la vivienda.

Una vez acordonada la zona, se personaron en el lugar efectivos de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) y un negociador, quien medió con el atrincherado para que depusiera su actitud, aunque éste, según la Policía, continuó profiriendo amenazas de muerte contra sus familiares. También manifestó a los agentes que no saldría vivo de la vivienda, dando a entender que estaba dispuesto a quitarse la vida.

Después unas cuatro horas de negociación, sobre las 18:00 horas, el jefe del dispositivo decidió dar orden de asalto inmediato, procediendo los GOES a entrar en el inmueble a través de puertas y ventanas. Los agentes lograron neutralizarlo y detenerlo sin tener que lamentar heridos o daños mayores.

Finalmente, el detenido fue trasladado a un hospital donde recibió asistencia médica bajo custodia policial, hasta su entrega este martes a la autoridad judicial.

Lo último en España

Últimas noticias