Sucesos

Inseguridad en Sevilla: las imágenes del asalto de un marroquí a un peatón para arrancarle su Rolex

Ver vídeo

La inseguridad en la Sevilla del socialista Antonio Muñoz queda patente con imágenes como las que acompañan a esta noticia, en las que se observa a un joven marroquí robando un reloj a un hombre al que previamente ha tirado al suelo, y con datos, como el aumento del 65% de los robos con violencia e intimidación en la capital hispalense.

Según han trasladado fuentes de la Policía Local de Sevilla a OKDIARIO Andalucía, el robo tuvo lugar durante la noche del pasado sábado al domingo, en la calle Conde de Barajas, en el casco antiguo de la ciudad.

Un joven inmigrante de nacionalidad marroquí asaltó en plena calle a un hombre de mediana edad para robarle su reloj, un Rolex, arrancándoselo violentamente de la muñeca. La víctima, de 59 años, se encontraba tendida en el suelo y tuvo que ser atendida por una ambulancia tras sufrir diferentes cortes. Las imágenes fueron grabadas por una turista que no daba crédito a la escena. «¿En serio?», se le escucha decir.

Llegan dos nuevas pateras a Cádiz

En otro orden de cosas, efectivos de Salvamento Marítimo han asistido en la madrugada de este jueves a ocho varones adultos de origen magrebí que viajaban a bordo de dos embarcaciones hinchables tipo toy, con tres y cinco inmigrantes en cada una de ellas. Las pateras trataban de aproximarse a la costa de la provincia de Cádiz.

Fuentes de Salvamento han indicado a Europa Press que la primera de las pateras, con tres varones a bordo, fue localiza a las 23:41 horas del miércoles por la salvamar Enif cuando navegaba a 20 millas al sur de Barbate.

El aviso llegó al Centro Coordinador de Tarifa a las 22:28 horas y, tras movilizar a la salvamar Enif y rescatar a los inmigrantes ilegales, llegaron al Puerto de Algeciras a las 01:00 horas de la madrugada del jueves, donde han recibido asistencia sanitaria.

Además, la salvamar Arcturus ha rescatado también esta madrugada, sobre las 04:00 horas, a cinco varones adultos que viajaban a bordo de otra patera a 20 millas al suroeste de Tarifa. Al igual que la anterior embarcación, los inmigrantes de origen magrebí han sido trasladados hasta el Puerto de Algeciras.

Lo último en España

Últimas noticias