Una iniciativa ciudadana en Sevilla rinde homenaje a los sanitarios frente al Virgen Macarena con el apoyo de VOX

Ver vídeo
Borja Jiménez

Un grupo de ciudadanos se han reunido este jueves frente al Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla para homenajear a los profesionales sanitarios que han luchado contra la pandemia del coronavirus Covid-19.

VOX, a través del presidente de su gestora en Sevilla, Javi Cortés, ha participado en el acto de homenaje celebrado este jueves, y ha señalado a OKDIARIO que «hemos venido a apoyar esta iniciativa ciudadana porque consideramos que es una justa reivindicación». «Los héroes de España están, entre otros sitios, en este hospital, el Virgen Macarena, y queremos mostrar nuestro agradecimiento y solidaridad a aquellas personas que han hecho frente a este maldito virus y que, por tanto, se merecen que estemos aquí rindiendo este pequeño homenaje», ha señalado Cortés.

La convocatoria, surgida a partir de un mensaje difundido por WhatsApp y redes sociales, invitaba a «pasear, guardando las distancias de seguridad, desde el Arco de la Macarena hasta el Hospital Universitario Virgen Macarena, para aplaudir la gran labor de nuestros sanitarios, auxiliares, enfermería, médicos, que, sin los medios de protección adecuados, han estado en primera línea de esta pandemia. Ellos son nuestros héroes y heroinas, y las generaciones venideras hablarán de ellos como grandes de España. Sólo de los valientes escriben la historia».

Lo último en España

Últimas noticias