La Junta aclara que no fueron menas

Indignación total en Granada: boicotean una procesión lanzando objetos

Procesión Pasión y Estrella, en Granada.
Procesión Pasión y Estrella, en Granada.
Borja Jiménez

Un grupo de menores del centro de acogida Bermúdez de Castro, en Granada, ha boicoteado en la madrugada del Jueves Santo la procesión de Nuestro Cristo de la Pasión y Nuestra Señora de La Estrella, tal y como han confirmado a OKDIARIO Andalucía varias fuentes tanto de la Hermandad como del Grupo Municipal Vox, cuyos miembros también procesionaban. Por suerte, la rápida actuación policial evitó un desastre. La Junta de Andalucía ha señalado, por su parte, que no fueron menas.

Indignación total en Granada. Cuando la procesión llevaba aproximadamente una hora y media procesionando, en el momento en el que recorrían la Cuesta del Chapiz, una gran cantidad de objetos empezó a caer sobre los presentes. Éstos salían todos del citado centro de menas, tal y como confirman las fuentes.

De hecho, el líder de Vox Granada, Onofre Miralles, ha condenado a través de sus redes sociales los hechos: «Ayer tuve el honor de acompañar a la Pasión y Estrella en su Estación de Penitencia. Me informaron que, desde el centro de Menas Bermúdez de Castro lanzaron objetos a la procesión. Están en contra de nuestra cultura y en contra nuestra tradición. Exijo medidas a la Junta de Andalucía».

La Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía ha aclarado lo que pasó el Jueves Santo al paso de la cofradía de La Estrella por el Centro Bermúdez de Castro después de las afirmaciones de Vox de que se produjo un lanzamiento de piedras desde el Centro Bermúdez de Castro al paso de la hermandad por la Cuesta del Chapiz.

Lo último en España

Últimas noticias