Málaga

La Guardia Civil desarticula una banda que enviaba droga a Lituania escondida en latas de tomate

Era una de las organizaciones criminales más activas e importantes del norte de Europa

La Guardia Civil desarticula una banda que enviaba droga a Lituania escondida en latas de tomate
La Guardia Civil desarticula una banda que enviaba droga a Lituania escondida en latas de tomate

La Guardia Civil ha desarticulado una banda criminal del norte de Europa que se dedicaba al tráfico internacional de estupefacientes. Operaba desde la Costa del Sol, desde donde enviaba la droga oculta en latas de tomate frito a Lituania.

Hay tres personas detenidas y otra que está siendo investigada, todas de nacionalidad lituana. Ellos mismos se encargaban del cultivo de hachís y marihuana. Luego, enviaban grandes cantidades de droga en latas de conserva a Lituania, tal y como ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Fue a principios del mes de marzo cuando la Guardia Civil conoció la existencia de una banda de ciudadanos lituanos asentados en Málaga que podrían estar enviando droga a países del noroeste de Europa. A lo largo de la investigación los agentes han corroborado que todos los integrantes de la organización eran grandes expertos.

Habían creado una empresa ficticia del sector de la alimentación para así poder saltarse todas las restricciones de movilidad impuestas por el Estado de Alarma decretado en España el pasado 14 de marzo.

La organización criminal estaba asentada en la Costa del Sol. Los integrantes vivían en un chalet de lujo en una de las urbanizaciones más exclusivas de Mijas, Málaga. En el sótano ocultaban la plantación de marihuana. La Guardia Civil incautó 700 plantas. En la misma vivienda llevaban a cabo el envasado de las conservas.

Cuando ocultaban la droga en el interior de las latas y estaban listas para ser enviadas, las trasladaban hasta un trastero de alquiler situado en un polígono industrial de Málaga.

Los delincuentes fueron sorprendidos por los agentes de la Guardia Civil la mañana de Viernes Santo. Estaban cargando un palet de latas de tomate frito, en las que iban ocultos 200 kilos de hachís.

Lo último en España

Últimas noticias