Sucesos

La Guardia Civil buscará el lunes a José Morilla en el Guadalquivir

El anciano de 85 años desapareció el 21 de agosto

La Guardia Civil buscará el lunes a José Morilla en el Guadalquivir
Búsqueda de José Morilla

Continúa la investigación de la desaparición José Morilla, el anciano de 85 años al que se le perdió la pista el pasado 21 de agosto. Ahora los responsables de la investigación tratan de dar con nuevas imágenes de los comercios de diferentes zonas para ajustar los parámetros de búsqueda. Los agentes piden colaboración a la ciudadanía.

Los investigadores solicitan a los comercios situados en la zona en la zona de El Granadal, avenida de Barcelona, Fidiana, Fátima, Jesús Rescatado y Carlos III que colaboren para dar con el paradero del anciano. En un principio parecía que el anciano había sido identificado en las cámaras de seguridad de varios establecimientos de Levante. Sin embargo, un análisis detallado realizado posteriormente descartó que se tratara de José Morilla.

Hasta el momento el paradero de José Morilla continúa siendo una incógnita, aunque los agentes se encuentran esperanzados en obtener resultados de acuerdo a los nuevos indicios obtenidos. La búsqueda se ha extendido a varias zonas de la ciudad, como el Hipercor, las inmediaciones del Lago Azul o Chinales.

150 voluntarios han participado en las labores de rastreo desde la desaparición del anciano el 21 de agosto, junto a decenas de efectivos de salvamento, policía, caballería, perros adiestrados, helicópteros y drones.

Este lunes, cuando se cumple un mes de su desaparición, además de la revisión de las cámaras, efectivos del Ejército buscarán al anciano en el río Guadalquivir, en las inmediaciones del Camino de Carbonell.

A principios del mes de septiembre su familia solicitó que se vaciara al canal del Guadalmellato para poder explorarlo a fondo con grupos de voluntarios. La solicitud ya ha sido enviada a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).

José Morilla salió de su domicilio el 21 de agosto a media mañana para dirigirse al centro de salud de la Avenida de América de Córdoba. Mide 1,70 metros, es de complexión delgada, tiene el pelo canoso, y vestía camisa de manga corta con cuatros y pantalón blanco. Unos vecinos le vieron por última vez en la Avenida de Barcelona el 22 de agosto.

Lo último en España

Últimas noticias