Granada

Granada engalanará sus balcones para el Día de la Cruz

El esperado Día de la Cruz tendrá este año será un poco distinto.

Granada engalanará sus balcones para el Día de la Cruz
Granada engalanará sus balcones para el Día de la Cruz

El esperado Día de la Cruz tendrá este año será un poco distinto. El confinamiento ha acabado con algunas fiestas tradicionales, pero en Granada no quieren quedarse sin su fiesta. El ayuntamiento ha abierto el plazo para que los vecinos engalanen el próximo 3 de mayo sus balcones con motivo del tradicional Día de la Cruz. Una celebración que se verá marcada por todo lo que conlleva las medidas de seguridad contra el coronavirus. No quieren quedarse “sin disfrutar este año de una de sus celebraciones más populares debido al estado de alarma decretado por el Gobierno».”

El Día de la Cruz de Granada se celebrará en los balcones

El 3 de mayo es una fiesta que se celebraba en compañía de familia y amigos en una ciudad que siente los pasos de la primavera. Pero este año todo será distinto, el coronavirus y el estado de alarma ha acabado tirando por tierra los esfuerzos de una ciudad que se preparaba para su fiesta grande.

Luis Salvador el alcalde de Granada ha animado a todo el mundo a participar en esta decoración de balcones que será la antesala de esta celebración. Ha explicado que: “Va a ser un Día de la Cruz más familiar que nunca y nos va a permitir que todos, mayores y niños, recuperemos en casa un momento tan único como es construir y decorar una Cruz y escuchar y bailar la música tradicional de nuestra fiesta”

Un día igual de especial que los anteriores donde las casa cobrarán un mayor protagonismo. Todo el mundo disfrutará de esos momentos especiales de una forma distinta al año pasado. El coronavirus ha acabado con muchas celebraciones, pero no tiene porque dejar a Granada son una de sus fiestas más especiales. Lucía Garrido, el concejal de cultura de la ciudad, ha explicado que los ciudadanos podrán dirigir sus propuestas a través del correo electrónico [email protected] del Ayuntamiento hasta las 12:00 horas del próximo día 22 de abril. Después de analizar todas las propuestas el Ayuntamiento explicará cómo se desarrollará esta celebración este año.

Lo último en España

Últimas noticias