El Gobierno reconvierte a escondidas otro hotel en centro de acogida de inmigrantes ilegales en Sevilla

Ver vídeo
Borja Jiménez

El Hotel Villa de Mairena, en Mairena de Aljarafe (Sevilla), ha sido reconvertido en centro de inmigrantes ilegales, tal y como ha podido constatar OKDIARIO. Frente al antiguo hotel, un cartel de CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) y del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Dos instituciones públicas, que por tanto financiamos todos, que no aportan información sobre el alojamiento de estos inmigrantes ilegales.

Ni desde el Gobierno de España ni tampoco desde CEAR nos dan absolutamente ningún tipo de información sobre estos centros que se están abriendo sin avisar a nadie, al menos, en Andalucía. Es el segundo centro en menos de un mes que el Ejecutivo socialcomunista de Pedro Sánchez abre en Sevilla sin avisar a absolutamente nadie.

Desde OKDIARIO nos hemos acercado al ya antiguo hotel y más de lo mismo. Los gestores dicen que tienen prohibido dar información y solo algunos de los inmigrantes que acceden a hablar con nosotros son quienes nos dan algunos detalles. Por ejemplo, que en este centro llevan menos de una semana, que son todo hombres y que no tienen papeles.

Tras hablar con varios de los inmigrantes e intentar dialogar con algún gestor del centro, los responsables del mismo salen a por nosotros. Una mujer, rodeada de cuatro inmigrantes, nos aborda exigiéndonos explicaciones de por qué estamos ahí. Además, afirma que la gestión del centro es «privada», cuando el propio cartelón indica que está financiada por el Gobierno y por CEAR, es decir, por todos los españoles. El propio CEAR, como ven bajo estas líneas, admite en su página web que, efectivamente, lo financiamos todos los españoles.

CEAR.
CEAR.

De este modo, y tras varios días intentando obtener algo de información al respecto, lo único que hemos averiguado es que, efectivamente, el Gobierno ha vuelto a reconvertir un hotel en un centro de acogida de inmigrantes ilegales sin avisar a nadie, que esta transformación se ha hecho hace menos de un mes y que, en este caso, son varones todos los inmigrantes acogidos.

Segundo centro en Sevilla

El Hotel Nuestra Señora de Valme, en el sevillano barrio de Bellavista, es también ahora un centro de acogida en el que residen hasta 30 inmigrantes -entre los que hay mujeres y niños-, según ha podido saber OKDIARIO. El centro está ahora completo. «No hay ninguna habitación libre», reconoce el recepcionista del antiguo hotel, que admite que llevan ahí instalados desde el pasado 1 de diciembre.

En la puerta del centro cuelga, también, un amplio cartel que indica que el Hotel Nuestra Señora de Valme es ahora gestionado por todas las instituciones posibles: CEAR (la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, financiada al 100% con fondos públicos), el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la Unión Europea, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla. 

En el interior del antiguo hotel residen una treintena de inmigrantes de los que todas las instituciones dicen saber nada. El socialista Juan Espadas, alcalde de Sevilla, admitía este mismo viernes a una pregunta del concejal de Vox en el consistorio, Gonzalo García de Polavieja, que las competencias correspondían al Ministerio de Interior.

Lo último en España

Últimas noticias