El Gobierno recomendó al Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla suspender cursos ¡cuatro días antes del 8-M!

8M paro
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.
Borja Jiménez

El Ministerio de Sanidad recomendó al Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla suspender los cursos de su programa científico ¡cuatro días antes del 8-M! Según un documento al que ha tenido acceso OKDIARIO del citado Colegio, varios días antes de celebrarse el Día de la Mujer, el Gobierno ya advertía a distintas instituciones sobre el peligro del coronavirus.

«Ante el brote del coronavirus COVID-19 y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, de la Consejería de Salud y del Consejo General de Dentistas, la Junta de Gobierno del Colegio ha acordado la suspensión de los próximos cursos de nuestro programa científico que se iban a celebrar en la sede colegial», señala el comunicado.

Y es que, aunque el Gobierno recomendó suspender todos aquellos seminarios y congresos que implicaran a los profesionales sanitarios el 3 de marzo, dijo de cara al público que se trataba de una «medida que los colectivos se han autoexigido». Lo cierto, sin embargo, es que el Gobierno pedía directamente suspender cursos completos, como los de los dentistas.

El mismo 4 de marzo, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, don Fernando Simón, decía que «no es necesario cerrar colegios o universidades porque no ayudaría a frenar la expansión del coronavirus». A vista del comunicado de los dentistas, no hacían las mismas recomendaciones de puertas para adentro.

Obedeciendo ya a la recomendación del Ejecutivo de suspender únicamente congresos médicos, el Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla decidió también cancelar su Asamblea General, que se iba a haber celebrado el 17 de marzo.

De este modo, hechos como este muestran que el Gobierno de Pedro Sánchez y el Ministerio de Sanidad de Salvador Illa eran mucho más claros de puertas para adentro entre los profesionales sanitarios que las ambigüedades que se escuchaban entonces de cara a la galería.

Lo último en España

Últimas noticias