Dos tunecinos acogidos en Melilla intentan viajar a la Península con documentos falsos

Policía
Agentes de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en el Puerto de Melilla a dos tunecinos acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) cuando intentaban viajar a Almería con documentos falsos.

Según ha informado este martes un portavoz de la Jefatura Superior, la intervención ha sido desarrollada por agentes del Grupo Operativo de Fronteras (GOF) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla cuando realizaban labores propias de sus funciones en el Puerto.

Los arrestados son personas de nacionalidad tunecina, de 30 y 32 años, que «pretendían embarcar en el ferry con destino Almería, exhibiendo una carta de identidad francesa íntegramente falsa».

Al respecto, ha admitido que ha sido en esta ocasión menos complicado detectar la falsificación, al estar en estado de alarma, pues obligan a que los motivos para poder viajar desde Melilla a otra provincia «sean muy limitados y deban estar plenamente justificados». Ambos detenidos, que se presentaron en el control policial por separado, han pasado a disposición judicial por un delito de falsedad documental.

Venta de droga

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido en Melilla a dos personas, un joven de 19 y una menor de edad acogida en el Centro de La Purísima, en un inmueble abandonado que constituía el centro de venta o distribución de venta de droga al por menor de ese tipo de estupefaciente. Otros dos jóvenes lograron huir al ver la presencia policial, pero están identificados y serán detenidos en cuanto sean localizados.

Según ha comunicado este martes un portavoz de la Comandancia, una patrulla de servicio de Seguridad Ciudadana observó a dos personas que se encontraban asomados a la azotea de una casa abandonada situada en la calle Huerta Hidum, en las inmediaciones de la conocida como Cuesta de la Peseta.

Al ser vistos por los agentes, «ambos individuos saltaron a la calle desde la azotea y emprendieron la huida, no pudiendo ser alcanzados en un primer momento por los guardias civiles, aunque sí identificados y reconocidos caso de volver a verlos».

Los agentes actuantes observaron que la puerta del inmueble no presentaba cerradura alguna y estaba abierta, por lo que decidieron adentrarse ante las sospechas de que pudiera estar cometiéndose algún tipo de actividad ilícita en su interior. Una vez en el interior procedieron a una primera inspección ocular de la zona, encontrándose restos de escombros y de maquinaria, y a dos hombres jóvenes, quienes fueron sorprendidos y sin capacidad de reacción ante la presencia de los guardias civiles.

El cacheo superficial realizado a ambos conllevó a la localización entre las ropas que vestían de diversos trozos de hachís, que, por su composición y forma, era previsiblemente para la venta.

Ante las sospechas de que pudieran existir más sustancias ilícitas ocultas en el inmueble, los agentes realizaron un minucioso registro de las diferentes zonas, localizando en el interior de varios paquetes de tabaco más trozos de hachís y otros ya cortados encima de un trozo de madera, que hacía las funciones de mesa, con un peso total superior a los 321 gramos.

Ambos pasarán a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública, siendo la medida cautelar del menor su presentación ante el fiscal de Menores y su reingreso en el Centro de Acogida, ha detallado por último el portavoz de la Comandancia.

Lo último en España

Últimas noticias