Jóvenes inmigrantes ilegales detenidos

Dos menores y dos jóvenes inmigrantes ilegales detenidos tras atacar con armas y robar a varias víctimas

Un inmigrante magrebí llega a Melilla a nado desde Marruecos.
Un inmigrante magrebí llega a Melilla a nado desde Marruecos.

La Guardia Civil detiene en Melilla a cuatro inmigrantes ilegales -dos menores y dos jóvenes- tras atacar con armas blancas y robar a varias víctimas, a las que pinchaban y golpeaban hasta apoderarse de todo el botín.

Los dos menores y dos jóvenes indocumentados que asaltaban con armas blancas a inmigrantes en las inmediaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) «para apoderarse de sus pertenencias de valor -móviles, cartera, dinero, -ocasionándoles lesiones en forma de pinchazos en distintas partes del cuerpo si se resistían», según ha informado este lunes un portavoz de la Comandancia

En esta intervención se han esclarecido cuatro delitos en los que los arrestados usaron el mismo modus operandi: asaltar a las víctimas con armas blancas u objetos contundentes, con las que les intimidaban, y si se resistían le asestaban pinchazos en diversas partes del cuerpo, o les golpeaban hasta doblegar su voluntad, apoderarse de sus pertenencias, generalmente teléfonos móviles, documentación y dinero.

Los lugares preferentes de comisión utilizados por los detenidos eran en zonas apartadas y despobladas, como el camino de carros, inmediaciones del CETI, Centro de Menores de la Purísima o zonas adyacentes, lugares habitualmente utilizados por las víctimas para su regreso o salida de los mismos.

Las víctimas se encuentran en buen estado y las lesiones son de carácter leve, salvo complicaciones. Los detenidos por estos tres delitos son dos menores de edad, de 16 y 17 años, ambos de nacionalidad marroquí. El primero de ellos, es el presunto autor de dos delitos cometidos el viernes y el sábado, cometidos junto al campo de golf y en la carretera de la Alcazaba, donde abordó a las víctimas con una navaja, con las que les produjo lesiones, siendo localizado y detenido el domingo, cuando se encontraba en una zona despoblada del extrarradio.

El segundo, asaltó a la víctima también menor de edad, actuando en cuadrilla junto a otros que se taparon la cara, en el túnel de la Purísima.

El cuarto delito esclarecido ocurrió el pasado día 24 del mes de mayo, cuando dos personas provistos de armas blancas asaltaron a una persona residente en el CETI, ocasionándole diversos cortes en el hombro y cara, al resistirse a entregarles sus pertenencias, dinero y su teléfono móvil, que finalmente le arrebataron tras dejarlo herido.

Los detenidos por este hecho son dos personas de nacionalidad marroquí, de 20 y 29 años de edad, que fueron localizados el pasado viernes, en las inmediaciones del cauce del Río de Oro, en su confluencia con la carretera de Farhana.

Los cuatro detenidos han pasado a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión de los dos mayores de edad, y en Centro de Reforma de Menores, de los dos menores de edad.

Lo último en España

Últimas noticias