Andalucía

Los días festivos en los que los comercios de Andalucía podrán abrir en 2021

Andalucía ha publicado el calendario de festivos para el año 2021. A partir de aquí se establecen los días en que los comercios podrán abrir.

Los días festivos en los que los comercios de Andalucía podrán abrir en 2021
Los días festivos en los que los comercios de Andalucía podrán abrir en 2021

Andalucía ha publicado el calendario de festivos para el año 2021. A partir de aquí se establecen los días en que los comercios podrán abrir. Con un año 2020 atípico en el que los comercios han tenido que adaptarse a una nueva situación, este calendario es más importante que nunca. La publicación en el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) llega con la esperanza de que el próximo año todo vuelva a la normalidad y se pueda seguir trabajando para mantener los comercios abiertos. Estos son los días festivos en los que los andaluces podrán seguir comprando.

Calendario 2021 de días festivos en los que los comercios de Andalucía podrán abrir

Según el BOJA los festivos que los comercios en Andalucía podrán abrir son: el 3 de enero (domingo), 1 de marzo (lunes), 1 de abril (jueves), 2 de mayo (domingo), 4 de julio (domingo), 1 de agosto (domingo), 16 de agosto (lunes), 28 de noviembre (domingo), 5 de diciembre (domingo), 8 de diciembre (miércoles), 12 de diciembre (domingo), 19 de diciembre (domingo) y 26 de diciembre (domingo).

De estos días, hay tres Ayuntamientos andaluces que deciden cambiarlos siguiendo sus fiestas locales. Estos son Granada, que pasa el 6 de septiembre al 2 de enero; Puente Genil en Córdoba (del 6 de septiembre al 25 de abril); y El Rincón de la Victoria, en Málaga, que pasa el 6 de septiembre al 9 de abril). Teniendo estos días para poder abrir sus comercios, en lugar de los festivos en los que abrirán el resto de la comunidad.

Para poder ayudar a los comercios a recuperarse de la crisis del coronavirus, la Junta de Andalucía permitirá que se cambien hasta 2 festivos. De esta manera se podrán adaptar mejor a las necesidades de cada comercio o municipio. Los Ayuntamientos que estén interesados en hacer este cambio puede solicitarlo a la Junta de Andalucía.

Lo último en España

Últimas noticias