Andalucía

Descubre las playas libres de humo en Andalucía para disfrutar del verano

¡Son perfectas para relajarse y desconectar sin "malos humos"!

Descubre las playas libres de humo en Andalucía para disfrutar del verano
Playa de Bolonia, Tarifa

Fumar es uno de los hábitos menos saludables que existen, tanto para uno mismo como para las personas que hay a su alrededor. Si este verano quieres disfrutar del sol en un lugar donde poder respirar aire puro y darte un baño, te contamos cuáles son las playas libres de humo en Andalucía. Además de evitar los «malos humos» no tendrás que encontrarte colillas en la arena.

Del mismo modo que en años anteriores, la Junta de Andalucía ha entregado los certificados «Playas sin humo» de la comunidad autónoma, que este 2020 suman 21. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo, en colaboración con la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias. El objetivo es fomentar hábitos saludables para mejorar tanto la salud como la calidad de vida.

¿Cuáles son las playas libres de humo en Andalucía?

La provincia de Cádiz tiene el honor de ser la que más playas libre de humo tiene su territorio: un total de 10. Le sigue muy de cerca Málaga, con 9. Granada y Almería tienen una cada una.

En Cádiz las playas en las que el tabaco está prohibido son: El Chorrillo (Conil de la Frontera), El Palmar (Vejer), Playa Chica, Atlanterra, Lances Sur y Norte, Bolonia y Valdevaqueros (Tarifa), Playita de Arroyomolinos (Zahara de la Sierra), Santa Bárbara (La Línea) y El Carmen de Barbate y de Zahara de Atunes (Barbate).,

En Málaga son las siguientes: Estepona, Algarrobo, así como Lagos, Caleta, Torre del Mar, Mezquitilla, Almayate, Benjarafe, Valle Nizas (Vélez Málaga).

En cuanto a Granada, sólo Motril es libre de humos, y en Almería, el municipio de Vera.

Lo último en España

Últimas noticias