Una decena de inmigrantes marroquíes propina una brutal paliza y roba 1.500 € a un bilbaíno en Almería

Inmigrantes llegados a Almería.
Inmigrantes llegados a Almería.
Borja Jiménez

La Guardia Civil investiga una brutal agresión sufrida por un hombre en Roquetas de Mar (Almería) a manos de hasta una decena de jóvenes de origen marroquí, que además le robaron objetos por valor de unos 1.500 euros. La víctima, que vive en Bilbao, suele pasar sus vacaciones en este municipio, en el que la familia tiene un apartamento.

El incidente sucedió el pasado miércoles, cuando el hombre, aficionado a la pesca, se acercó por la noche a pescar en una playa cercana a su casa. Según señala la denuncia presentada ante la Guardia Civil, a la víctima se le acercó un joven de unos 17 años, de origen marroquí, que le preguntó por el nombre de una playa que el hombre desconocía. Acto seguido, se le acercaron hasta 8 jóvenes más ocultando su cara y comenzaron a agredirle de manera brutal, a costa de patadas y puñetazos por todo el cuerpo.

Entre la oleada de golpes, el hombre logró levantarse y meterse en el mar, donde tras nadar unos metros pidió auxilio a otro pescador que estaba cerca, y que fue quien le ayudó a salir del mar y a llamar a los servicios de emergencia. Los agresores aprovecharon la huida para robarle sus cuatro cañas de pescar, carretes, su teléfono móvil, una mochila y una gafas graduadas. Todo ello con un valor próximo de 1.500 euros.

La víctima, según el Ideal de Granada, fue ingresada en el Hospital de Poniente, y posteriormente trasladada al Hospital de Torrecárdenas para un chequeo más profundo, que finalmente descartó daños internos.

Se trata de la enésima agresión a manos de inmigrantes sucedida en Almería, la provincia más afectada por la presión migratoria. Un fenómeno, que está propiciando que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) estén más pendientes de recoger inmigrantes que de la seguridad ciudadana, como ya advirtió que pasaría en una entrevista concedida a OKDIARIO Andalucía hace unos meses el representante de Jupol en la provincia.

Lo último en España

Últimas noticias