Condenados dos soldados en formación por decir en WhatsApp que querían «violar en plan manada» a otra alumna

Condenados dos soldados en formación por decir en WhatsApp que querían violar a otra alumna.
Condenados dos soldados en formación por decir en WhatsApp que querían violar a otra alumna.
Borja Jiménez

Condenados a seis meses de prisión dos soldados en formación por decir en un chat de WhatsApp con 40 personas, entre otras cosas, que «hay que violar en plan manada» a otra alumna. Ha sido un tribunal militar de Sevilla quien ha impuesto esta condena, al considerar que ambos aspirantes del Centro de Formación de Tropa (Cefot), en San Fernando (Cádiz), son autores de un delito consumado contra los derechos fundamentales y las libertades públicas al «realizar contra otro militar actos de acoso sexual, injuriar y atentar contra su dignidad personal».

La condena, avanzada por ABC, fue dictada el pasado 25 de enero por el Tribunal Militar Territorial Segundo de Sevilla. Los hechos sucedieron el pasado 10 de noviembre de 2018. Por el momento, ambos aspirantes han sido expulsados de la carrera militar.

La víctima había abandonado el citado chat horas antes de producirse los comentarios despectivos, con lo que no supo de ellos hasta la mañana siguiente, cuando otro aspirante le mandó las capturas de pantalla. Tras ello, una cabo se encontró a la joven llorando, lo que propició una reunión de la víctima con el sargento, que apuntó los números de teléfono y los mensajes que habían sido enviados por los dos condenados.

«Me ha bloqueado la perra», «hay k (que) violarla en plan manada» o «me a blokeado (sic) la zorra» son algunos de los comentarios despectivos vertidos en aquel chat contra la víctima.

Varios días después, los dos condenados admitieron ante un superior ser los autores de los mensajes y se mostraron arrepentidos, por lo que escribieron a la afectada para disculparse. Sin embargo, en el juicio negaron haber escrito tales mensajes, aunque los teléfonos identificados eran indudablemente suyos.

El tribunal, pese a ello, no cree estas versiones y da por válidas las declaraciones que prestaron a sus jefes. Además de la condena a seis meses de prisión, se ha dictado la suspensión militar de empleo, de cargo público y de derecho al sufragio pasivo durante la condena.

Lo último en España

Últimas noticias