El CIS andaluz: Juanma Moreno, recibido entre vítores y aplausos en una terraza de Jaén

Ver vídeo
Juanma Moreno, recibido entre aplausos en su visita a Jaén.

La realidad en las calles es la mejor encuesta y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha sido testigo del cariño de los jienenses en su visita a la ciudad este viernes, donde ha sido recibido con una calurosa ovación.

El líder andaluz ha agradecido el afecto mostrado desde de una terraza de la capital y se ha detenido para charlar distendidamente con algunos de los comensales, que también se han acercado para pedirle fotos.

La Junta de cambio afianza así la confianza depositada por los ciudadanos en los últimos comicios en la comunidad, que avalan la gestión de la pandemia y los buenos datos económicos de Andalucía a pesar de la crisis.

«Mi presidente en Jaén y yo sin enterarme, le habría invitado a unas cervezas y unos berberechos», reza uno de los comentarios en redes sociales dirigidos al líder del Gobierno autonómico. «Los andaluces te quieren por tu incansable trabajo», «merece mayoría absoluta» o «la calle habla» son otros de los elogios recogidos por este periódico a raíz del vídeo publicado por el PP-A.

Vienen «grandes proyectos e inversiones»

Moreno, que ha intervenido este sábado en la clausura del XIII Congreso Provincial del PP de Jaén, ha augurado «grandes proyectos e inversiones» para que Andalucía y provincias como la de Jaén sean «motor de recuperación» en España gracias a un modelo de gobierno en la Junta que apuesta por reducir la presión fiscal frente a un modelo socialista que defiende «la subida de impuestos y que sólo genera división».

El presidente andaluz ha señalado durante su intervención que en sus poco más de dos años al frente como presidente de la Junta se ha conseguido situar a la región entre «las tres comunidades españolas con menos presión fiscal» y los efectos se van a notar con la llegada de «grandes proyectos e inversiones»

Ha añadido que frente a los modelos de los socialistas y de Pedro Sánchez, que «sube impuestos y genera división», el modelo del PP apuesta por la reducción de la presión fiscal y la creación de empleo. «Somos modelos distintos, los dos son legítimos, pero con nuestro proyecto se avanza más».

A pesar de que en los últimos 15 meses la actividad del gobierno andaluz se ha centrado en «luchar contra la pandemia y salvar vidas», Moreno ha señalado que se han realizado «grandes reformas» que ahora que «se empieza a ver la luz» comenzarán en materializarse con resultados concretos.

«El proyecto político moderado e inclusivo que representa el Partido Popular es capaz de integrar a todas las clases medias y trabajadoras tanto de Jaén como de España», ha dicho Moreno.

Asimismo, el presidente del PP-A ha abordado ha destacado que Andalucía lidere «los ranking de vacunación con 100.000 personas al día y la capacidad de poner un millón de dosis a la semana», al tiempo que ha destacado la labor de todo el personal sanitario y de la ciudadanía por haber conseguido que a pesar del elevado número de población, Andalucía esté entre las comunidades «en las que menos incidencia y menos fallecidos ha habido».

Lo último en España

Últimas noticias