Coronavirus

Aumenta la tasa de contagios en Andalucía, sigue por encima de los 2.000 casos

Andalucía sigue dando guerra al coronavirus y lo hace con una tasa que va en aumento. Esta cuarta ola se está empezando a notar en todo en mundo

Madrid contagios
Realización de test de antígenos para detectar el covid.

Andalucía sigue dando guerra al coronavirus y lo hace con una tasa que va en aumento. Esta cuarta ola se está empezando a notar en todo en mundo, esta comunidad autónoma, pese a sus esfuerzos, no es una excepción. Con tasas inferiores a País Vasco o Madrid, dos de las comunidades con más casos registrados, el número de positivos no baja de los 2.000 nuevos casos. Una cifra que preocupa especialmente en algunas provincias que ven como día tras día siguen subiendo el número de casos detectados.

Más de 2.000 casos y una tasa en aumento en Andalucía

Este sábado 17 de abril se ha registrado un total de 2.182 casos de coronavirus, algo inferiores a los 2.477 positivos de la víspera y a los 2.383 de hace siete días. La barrera de los 2.000 nuevos casos por día está siendo difícil de vencer, pero no imposible. La lucha se disputa en las zonas más pobladas que registran casos detectados por PCR en aumento.

Por provincias, Sevilla repite de nuevo como provincia que suma más casos con 676, seguida de Granada con 390, Málaga con 270, Cádiz con 240, Jaén con 195, Almería con 180, Huelva con 122 y Córdoba con 109. Sevilla un día más por encima del medio millar de casos y rozando los 700 es la que más preocupa a las autoridades, el virus está en esta provincia causando una incidencia mayor que en las demás.

La principal tasa de incidencia sigue en aumento en Andalucía. Un día más y, por tercer día consecutivo, sigue al alza. Este sábado se sitúa en 241,2 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 17,8 puntos superior a la tasa del viernes y 57,2 puntos por encima de la tasa de 201,8 del sábado pasado.

Un día más, este virus se ha llevado por delante la vida de personas. Se suman 6 fallecidos a una larga lista que sigue aumentando por momentos. Las seis muertes de esta jornada suponen la segunda menor cifra de decesos de esta semana tras los tres del lunes. El resto de los días se han registrado 19 fallecidos el viernes y miércoles, y 14 el jueves.

Destaca en esta cuarta ola el número de fallecidos por el virus, el descenso ha sido considerable. Hace unas semanas, se superaban los 100 casos por día, en la que ha sido la ola más mortal hasta el momento, la tercera. De momento, esta bajada de las muertes, que hace que en algunas provincias no se registren fallecidos a causa de este virus es la mejor noticia para todos aquellos que luchan contra esta pandemia.

Lo último en España

Últimas noticias