Críticas al Rey Felipe VI

El Anticapitalistas de Teresa Rodríguez: «Juan Carlos I es un ladrón; pero su hijo, Felipe VI, también»

Teresa Rodríguez estalla contra Montero por excusar su expulsión estando de baja:
Teresa Rodríguez estalla contra Montero por excusar su expulsión estando de baja: "¡La ministra de Igualdad!".

Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía (convergencia de partidos de izquierdas en la comunidad entre los que se encuentran Podemos e IU), siempre se ha mostrado contraria a la monarquía. Sin embargo, su formación, Anticapitalistas, ha ido más allá, llamando directamente «ladrón» al Rey Felipe VI.

«Juan Carlos I es un ladrón; pero su hijo, Felipe VI, también. #LosRicosNosRoban y lo de la monarquía que puede hacerlo impunemente sin que puedan ser juzgados ya es un escándalo total. Ni esto es democracia ni todos somos iguales», ha señalado Anticapitalistas, que ha incidido en su lema «#QuePaguenLosRicos», a través del cual pretenden que las grandes fortunas paguen la crisis del coronavirus a través de expropiaciones de capital.

Anticapitalistas retuitea una cuenta filial que carga duramente contra el Rey.
Anticapitalistas retuitea una cuenta filial que carga duramente contra el Rey.

Que paguen los ricos

La organización Anticapitalistas, que encabezan el eurodiputado Miguel Urbán y la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, han lanzando una campaña bajo el lema ‘Que paguen los ricos’ para pedir al Gobierno que trabaje para que se pongan en marcha medidas como la llamada ‘tasa Covid’, un gravamen a los grandes patrimonios y multinacionales a nivel europeo que ya están recogiendo otros grupos de izquierda. La consecuencia sería obvia: huída masiva del capital de las regiones en las que se instaurara tal política.

Los anticapitalistas critican en un comunicado que el aumento de las ayudas que hasta ahora ha implementado el Gobierno es «insuficiente» y muestran su preocupación «por que estas no vayan acompañadas de una reforma fiscal o solo vayan destinadas a salvar los beneficios de las grandes fortunas, de manera que el día de mañana supongan recortes para la mayoría social».

La semana pasada, Teresa Rodríguez señalaba en una entrevista concedida a Canal Sur que la discusión no tiene que ser de dónde vamos a recortar, sino que cómo castigar a las grandes fortunas para pagar la crisis del coronavirus, «aunque sea con impuestos temporales a la riqueza y al patrimonio».

Lo último en España

Últimas noticias