Coronavirus

Andalucía supera los 100 hospitalizados más en una semana y roza los 2.000 nuevos casos

El coronavirus en Andalucía no da tregua, después de Semana Santa se mantiene con un ritmo de contagios estable que ronda los 2.000 nuevos casos.

coronavirus
Andalucía suma 37 fallecidos, peor dato en 100 días: la tasa y los contagios bajan drásticamente

El coronavirus en Andalucía no da tregua, después de Semana Santa se mantiene con un ritmo de contagios estable que ronda los 2.000 nuevos casos. Se estabiliza en una cifra que está costando sobrepasar. Pese a los esfuerzos de los andaluces para conseguirlo, el virus está plantando batalla y lo hace con mucha fuerza. Prueba de ello son los 100 hospitalizados más en una semana, una cifra que se suma a una larga lista de personas que han visto la peor cara de esta enfermedad.

1.899 nuevos casos de coronavirus con una tasa de referencia a la baja en Andalucía

Este miércoles 21 de abril los casos de coronavirus en Andalucía vuelven a aumentar en medio millar de personas más contagiadas, respecto a ayer. Los 1.899 contagios de esta jornada se registran tras los 1.415 del martes, los 2.036 del lunes, los 2.182 del sábado, los 2.477 del viernes, los 1.899 del jueves y los 2.368 del miércoles pasado.

Con una media que roza los 2.000 casos parece imposible rebajar esta cifra. La buena noticia es que la estabilización está aportando un leve respiro a esta comunidad autónoma. Pese a la Semana Santa de por medio, no se ha registrado el terrible aumento de casos que algún experto pronosticaba. Sino todo lo contrario, los andaluces cumplen con nota las restricciones y consiguen arrinconar al virus.

Por provincias, Sevilla repite de nuevo como provincia que suma más casos con 523, seguida de Granada con 380, Málaga con 218, Jaén con 179, Almería con 171, Cádiz con 170, Huelva con 166 y Córdoba con 137. Destaca el aumento de Jaén que se sitúa por delante de otras provincias más pobladas. Salvo Sevilla que supera los 500 casos, el resto de los territorios se mantienen con cifras estables.

Siguiendo estos datos, la tasa de incidencia acumulada Andalucía ha bajado este miércoles 4,1 puntos, tras descender también el martes en 4,5 puntos y después de haber encadenado cinco días subiendo, y se sitúa en 255,1 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, aunque son 32,1 puntos más que hace una semana.

Andalucía suma 20 muertes y aumenta en más de 100 pacientes las hospitalizaciones

Un total de 20 personas han perdido hoy la batalla contra el coronavirus. Una cifra inferior a la de ayer, pero cada vida es una derrota para todos, el objetivo de todas las restricciones es que nadie más sufra los efectos de esta enfermedad. Sevilla es la provincia que más fallecidos suma con seis, seguida de Málaga y Granada, con cuatro cada una; Almería y Córdoba, que suman dos defunciones en cada caso, Cádiz y Huelva, que notifican una nueve muerte cada una.

Las hospitalizaciones a causa del coronavirus han bajado este este miércoles 21 de abril hasta 1.588, cinco menos que el día anterior, pero 102 más que el miércoles pasado, mientras que los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) aumentan hasta 314, uno más en un día y 24 más que hace una semana.

La cuarta ola de contagios sigue estable, aunque preocupan los hospitalizados y las muertes. Los números se van moviendo y demuestran que no es momento de bajar la guardia, sino todo lo contrario, luchar con más fuerza que nunca para rebajar estas tasas que están estancadas.

Lo último en España

Últimas noticias