Coronavirus

Andalucía sigue ganando la partida a la quinta ola con cada vez menos nuevos casos

Los nuevos casos de coronavirus en Andalucía siguen descendiendo por momentos, este primer indicador representa el principio del fin de esta quinta ola

Covid España
La pandemia sigue latente con 133 fallecidos el fin de semana.

Los nuevos casos de coronavirus en Andalucía siguen descendiendo por momentos, este primer indicador representa el principio del fin de esta quinta ola en esta comunidad autónoma. La velocidad con la que se ha realizado la vacunación ha convertido a Andalucía en todo un ejemplo a seguir, siendo una de las zonas de España con menos incidencia de este virus. Los contagios van a la baja y con ellos los indicadores de esta pandemia, pero no se puede bajar la guardia. El coronavirus y sus nuevas variantes están en el orden del día.

Poco más de mil positivos y la tasa covid en caída libre

Los dos indicadores principales de esta pandemia están mostrando síntomas de debilidad. La lucha es dura, después de más de un año inmersos en una batalla en la que no se puede dar por vencido al enemigo, esta quinta ola ha llegado casi por sorpresa. La vacunación iniciada en 2021 parecía poner fin de una vez por todas a este virus, aunque las nuevas variantes han cambiado el juego de nuevo.

Los 1.514 de este sábado se registran tras los 1.698 positivos de este viernes, los 2.102 de este jueves, los 1.760 de este miércoles, los 1.909 de este martes, los 2.377 de este lunes (48 horas) y los 2.623 del sábado pasado. Por provincias, Sevilla continúa nuevamente como la que más casos suma con 388 positivos, seguida de Málaga con 373, Cádiz con 180, Granada con 143, Huelva con 124, Almería con 123, Jaén con 92 y Córdoba con 91.

Gracias a este descenso considerable de los nuevos casos en una sola semana, se ha llegado a una tasa covid en caída libre, no para de bajar desde hace semanas. La tasa de incidencia acumulada de Andalucía continúa bajando y se sitúa en 254,5, lo que supone 15,5 puntos menos que la jornada anterior y 101,5 que hace una semana cuando la tasa era de 356,01 casos por cada 100.000 habitantes. Además, es la más baja en más de un mes desde que el 9 de julio se situara en 243.

La peor parte de este virus la han visto cara a cara las 19 personas que hoy han perdido la batalla en Andalucía. Solo Huelva se libra de no perder a ninguno de sus habitantes a causa del coronavirus. Los 19 fallecidos registrados en las últimas 24 horas se contabilizan cuatro en Cádiz y una cifra igual en Córdoba, tres en Granada y Málaga, respectivamente, dos en Almería y Jaén y uno en Sevilla.

Lo último en España

Últimas noticias