COVID-19

Andalucía registra un aumento de contagios y bate un nuevo récord con más de 5.600 positivos

Se registran 54 fallecimientos en las últimas 24 horas, la mayor parte en Sevilla.

Datos coronavirus Andalucía hoy
Hospital Virgen de la Victoria

Andalucía suma en la jornada del sábado, 31 de octubre, un total de 5.622 casos de coronavirus confirmados a través de las pruebas PCR y de los test antígenos que se han realizado durante toda la jornada. Por tercer día consecutivo, la comunidad autónoma se enfrenta a un número que está por encima de los 5.000 casos, según los datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). Además, se han contabilizado un total de 54 muertes en las últimas 24 horas, donde más de la mitad de los fallecimientos han ocurrido en Sevilla.

La suma total de 5.622 de hoy supone un nuevo récord de contagios, seguida de los 5.202 del jueves y los 5.104 del viernes, en lo que llevamos en esta segunda ola del coronavirus. Hasta el momento, las mayores cifras diarias no había superado lo 4.000 casos en Andalucía.

Esta cifra tan alta de contagios se ha registrado durante el segundo día  después del cierre perimetral de la comunidad y del confinamiento de 450 municipios por orden de la Junta de Andalucía para evitar un número mayor de contagios y de muertes en la comunidad autónoma, producido este mismo viernes a partir de las 00.00 horas, cuando muchos andaluces se han quedado confinados en sus ciudades hasta el próximo 9 de noviembre.

Granada, la provincia que más contagios suma en la jornada de hoy

La provincia de Granada ha registrado un nuevo récord diario de contagios con un total de 1.904 positivos. Esto la convierte en la provincia de Andalucía que ha sumado más casos en las últimas 24 horas en esta segunda ola del coronavirus que estamos viviendo en todo el país.

Sevilla ha sido la segunda provincia en sumar positivos, con 1.573 positivos, que también suponen un récord en cuanto a casos detectados en la provincia en 24 horas. El resto de provincias han registrado menos de 600 casos: Cádiz con 518, Córdoba con 508, Málaga con 402, Huelva con 272, Almería con 227 y Jaén con 218.

Durante la jornada de hoy, Sevilla vuelve a ser la provincia con mayor número de fallecidos con un total de 32 muertes en las últimas 24 horas. A  Sevilla de Cádiz con siete, Granada con seis, Málaga con cinco, Jaén con dos y Almería con una. La provincia de Huelva continúa por tercer día consecutivo como la única que no suma fallecidos. En total han sido 54 las defunciones que se han registrado en el último periodo. 

Los hospitales andaluces vuelven a aumentar los ingresos

Una jornada más, los hospitales andaluces han registrado un aumento de su presión asistencial al tener 2.562 pacientes ingresados por COVID-19, 91 más que hace 24 horas y 613 más que en los últimos siete días. En el caso de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), han sido un total de 340 los ingresados, 15 más que este viernes y 114 más que hace siete días.

Lo último en España

Últimas noticias